Logo Computerhoy.com

Estos son los móviles más potentes de 2016 según AnTuTu

OnePlus 3

La potencia de un teléfono móvil es cuantificable. Para ello existen diversas aplicaciones que permiten medir el rendimiento de tu smartphone. La mejor de todas es AnTuTu Benchmark, que periódicamente publica el listado con los móviles con mejor rendimientodelmercado. El último ránking publicado por AnTuTu es el de losmóviles más potentes de2016.

En esta clasificación lideran losmejores móviles chinos. De los diez que aparecen citados por AnTuTu, siete son de fabricantes del país asiático. Los otros tres son el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6S y iPhone SE. Está claro que marcas como Xiaomi, OnePlus y Vivo lo tienen todo para conquistar el mercado, incluso móviles con una buena relación calidad-precio.

El recién lanzadoOnePlus 3se sitúa como elmóvil más potentedelmercado, aunque el ránking está más igualado que de costumbre. Es hoy por hoy el buque insignia de una compañía que se caracteriza por dominar a la perfección la promoción de sus productos.

Las sensaciones transmitidas por el rendimiento del OnePlus 3 han sido buenas desde el primer momento. Con 6 GB de memoria RAM y Snapdragon 820 es elmóvil más rápidode los que se pueden comprar ahora mismo.

Estos son los móviles más potentes de 2016 según AnTuTu

Le siguen de cerca vivo Xplay 5 Elite, LeEco Max2 y Lenovo ZUK Z2 Pro. Estos tres móviles pertenecen a compañías que aún no venden muchos terminales en Europa, aunque Lenovo ya está presente en el mercado comunitario y español con sus portátiles, de los más vendidos y mejor valorados en nuestro país.

Xiaomi Mi 5, análisis y opinión

En un meritorio quinto lugar está el Xiaomi Mi 5, cuyo rendimiento se ha demostrado impecable pese a algunos problemas detectados en su software. Probablemente es uno de losmóviles más potentescon un precio por debajo de 400€, algo a tener en cuenta a la hora de comprarlo.

Según AnTuTu son cinco los móviles que son mejores que el Samsung Galaxy S7 Edge, que aparece en un discreto sexto lugar. El smartphone tope de gama de la marca coreana no puede competir contra los mejores móviles chinos del mercado, todos ellos lanzados de forma posterior. Sin embargo, cuenta con la ventaja que le proporciona su completa implantación a nivel mundial, con servicio técnico en todos los continentes.

iPhone SE, análisis y opinión

Por su parte, el iPhone 6S aguanta en sexta posición, con un rendimiento parecido al del Galaxy S7 y no demasiado lejos del iPhone SE, en teoría una versión menos ambiciosa del iPhone. Sonlos únicosmóvilesque aparecen entre losmás potentesy que no equipan sistema operativo Android. Parece que el firmware de Google va a ocupar una posición monopolística en este mercado a largo plazo.

Entre las ausencias, destacan las de Huawei, LG y HTC, aunque algunos de sus últimos lanzamientos amenazan con colarse en el próximo ránkingde losmóviles más potentessegúnAnTuTu. Por ejemplo, el rendimiento del HTC 10 es excelente.

[Fuente: AnTuTu]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.