Logo Computerhoy.com

Estos son los Nexus de Google que dejarán de actualizarse

Estos son los Nexus de Google que dejarán de actualizarse

La gama de teléfonos móviles Google Nexus viene a ser algo así como la bandera del sistema operativo Android. Sin embargo, parece que también algunos de estos smartphones van a quedar obsoletos, ya que Googleha publicado la lista de dispositivosNexusque dejarán de recibiractualizacionesdeAndroidpróximamente.

En ella, además de los móviles Nexus que no se actualizarán más, también se comunica cuándo se producirá ladesconexión del sistema deactualizacióndel firmwareAndroid. Son varios los smartphones y tablets que Google ha decidido dejar en la estacada.

La decisión por parte de Google es paradójica, pues el nombre Nexus podría hacer perfectamente referencia a la conexión entre el sistema operativo y estos dispositivos. Sin embargo, ahora los propietarios de estos móviles y tabletsNexusse quedan compuestos y sinactualizacionesdeAndroid, obligados a comprar un terminal más moderno.

  • Nexus 5X: septiembre de 2017
  • Nexus 6P: septiembre de 2017
  • Nexus 9: octubre de 2016
  • Nexus 6: octubre de 2016

Huawei Nexus 6P, análisis y opinión

El tiempo corre deprisa para los que tengan un Google Nexus 6 o una tablet Nexus 9. Ambos dispositivos dejarán de actualizarse en los próximos meses, por lo que quedarán atrapados en un sistema operativo antiguo cuando definitivamente se produzca el lanzamiento de Android N.

Precisamente, acceder aactualizacionesdeAndroidantes que nadie es uno de los atractivos de comprar unGoogle Nexus. Sólo los móviles y tabletas propios de Google pueden darse de alta en Android Beta Program, el programa que permite acceder a versiones en desarrollo de Android.

Ahorra dinero al comprar un móvil nuevo con este cupón descuento Banggood

Una vez que los dispositivos Nexus dejen de recibir nuevas versiones del sistema operativo Android, seguirán recibiendo las actualizaciones puntuales que sean críticas para el sistema. Este soporte técnico seguirá activo durante tres años tras la compra del terminal, o en su defecto 18 meses tras ser retirado de Google Play.

La última opción si quieres actualizar un móvil Nexus a la última versión de Android es hacerlo a través de alguna ROM cocinada por desarrolladores independientes. Tampoco se puede exigir a Google que trabaje constantemente en actualizaciones para sus dispositivos más antiguos, robando tiempo al desarrollo de parcelas más prioritarias.

Google Nexus 6P

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 6P: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Nexus, Nexus

Productos: Google Nexus 6P