Logo Computerhoy.com

Estos son todos los Motorola que se actualizarán a Android N

Moto G4

Una vez que se ha producido el lanzamiento oficial de Android 7.0 Nougat, la pelota está en el tejado de las marcas. Pasan las semanas mientras trabajan en sus versiones modificadas del sistema operativo. Los usuarios, mientras tanto esperan. Los que tengan unMotorolano tanto, ya que la compañía ha publicado una lista de losmóvilesque recibirán laactualizaciónaAndroid N.

Todos estos terminales se actualizarán aAndroid Nougatantes de que termine 2016. Así lo ha comunicadoMotorola. A diferencia de otras compañías, la filial de Lenovo ha querido ser clara sobre su política de actualizaciones.

En el listado aparecen algunos de los considerados buques insignia de la marca. Por ejemplo, está el Moto G4, al igual que el Moto X Play y el Nexus 6, que con versión de Google de Android será el primero en recibir Android 7.0 Nougat.

Normalmente, el ciclo de actualización de un móvil Android dura entre dos y tres años. Transcurrido ese tiempo, el smartphone deja de recibir nuevas versiones del sistema operativo. Por eso algunos móviles antiguos se encuentran atrapados en Android KitKat o Marshmallow, dando lugar a lo que se conoce como fragmentación del mercado Android.

Compara los precios de todos los móviles Motorola de Amazon España

Todos losMotorolaque aparecen en la lista aún tienen tiempo paraactualizaraAndroid N. Eso sí, algunos de ellos ya no estarán entre los agraciados con el futuro 8.0 del sistema operativo.

Los Moto Z yMoto G4serán los primeros en recibirAndroid Nougatvía OTA, es decir, de forma inalámbrica y sin que el usuario tenga que hacer nada. Es la forma oficial de recibir actualizaciones del sistema, la más sencilla para todos, especialmente para usuarios inexpertos.

Aprovecha este cupón igogo para comprar móviles al mejor precio

Esta es la lista completa de móvilesMotorolaque se actualizarán aAndroid N de aquí a diciembre:

[Fuente: Motorola]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.