Logo Computerhoy.com

Estrellan coche contra puerta tienda Apple y la desvalijan

Inés Pérez

Atracan tienda Apple en Berlín
La policía sospecha que se trata de la banda de ladrones que se cree está detrás de una serie de atracos en otras tiendas de gama alta en la capitalLos bandidos utilizaron un Opel Corsa robado como ariete motorizado para romper a través de las puertasTodavía se desconoce el valor del botín robado

Un grupo de ladrones estrelló un coche compacto a través de la puerta principal de la tienda Kurfürstendamm de Apple en Berlín y se hizo con varios dispositivos en madrugada del lunes.

La policía alemana sospecha que el robo fue cometido por un banda de ladrones que se cree está detrás de una serie de atracos en otras tiendas de gama alta en la capital, informó Bloomberg. De hecho, se cree que el grupo fue el autor de un robo similar en un centro comercial cerca de la famosa plaza Alexanderplatz de Berlín a principios de diciembre, en el cual los perpetradores se hicieron con unos 100.000 euros en productos electrónicos.

Los bandidos utilizaron un Opel Corsa robado como ariete motorizado para romper a través de las puertas de cristal frontal de la tienda a las 4:15, hora local. Según el departamento de policía de Berlín, gracias a que el inventario de la tienda había sido guardado la noche anterior, sólo se llevaron alrededor de 20 iPhones, iPads y laptops de demostración.

Después de cargar la mercancía, los ladrones aparentemente se marcharon a toda velocidad en dos coches Audi. Todavía se desconoce el valor total del botín.

Estas navidades, Apple apuesta por regalos y accesorios robóticos.

Imágenes y vídeo de la escena muestran una de las puertas de cristal de varios centímetros de espesor completamente fuera de sus goznes, mientras que faltaban varios iPhones en el despliegue cerca de la entrada. Los trabajadores ya han comenzado a reparar los daños, y la tienda está abierta para los negocios como de costumbre.

Al menos otras dos tiendas de Apple han sufrido daños por roces vehiculares en poco más de un año. La tienda de Lincoln Park en Chicago fue el escenario de un accidente a principios de este año, mientras que ladrones utilizando un modus operandi similar al robo de Berlín destrozaron las ventanas de la fachada de la tienda de Apple de Temecula, California, en septiembre.

La tienda de Kurfürstendamm es el único local de Apple en Berlín. Ubicada en un teatro de 100 años de antigüedad en una de las más prestigiosas zonas comerciales de Berlín, es la décimo segunda tienda de Apple en Alemania y tomó cerca de dos años construirla.

Se filtra email navideño de Tim Cook a sus empleados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.