Las estrellas del MWC se llaman Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Ha vuelto a ocurrir un año más. Tras la máxima expectación creada por el fabricante coreano, entre prensa especializada y usuarios de la marca asiática, en las semanas previas a este MWC 2016, los nuevos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge han sido presentados oficialmente con todos los honores.

Las especificaciones y características de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge confirman las filtraciones y rumores de los últimos días. Samsung sigue escuchando a sus usuarios y les concede algunas de las “exigencias” más demandadas desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S6.

Este es el vídeo de presentación:

Ahora, el nuevo Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge se presentan con un mayor rendimiento (gracias a su procesador Exynos 8890), mejor batería (3000 mAh), resistencia al agua y polvo (IP 68), ampliación a través de microSD y una cámara Dual Píxel espectacular que parece que se convertirá en una de las características más destacadas de estos nuevos modelos Galaxy.

Pero mejor será entrar en detalles para saber realmente cuáles son los puntos clave con los que Samsung espera destacar del resto de terminales que iremos viendo durante el MWC 2016.

Diseño continuista pero con matices

Nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Sin dejar el cuerpo metálico de aluminio, el nuevo S7, tanto la versión con la pantalla plana como la versión con la pantalla curvada, muestran una parte trasera de curvas ergonómicas a los lados que facilita el agarre del móvil con una sola mano. También los marcos se han ajustado y reducido consiguiendo un terminal más compacto que su predecesor.

Imagen frontal de Samsung Galaxy S7

Galaxy S7 Samsung

Amazondesde 479,90VER OFERTAS
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
    Tamaño 5.1 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 12/5 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB

Y ya que señalamos la parte trasera, destacar la mejora que presentan tanto el nuevo Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge en cuanto a la altura que sobresale la cámara principal. Ahora es menor, siendo de 0,46 mm de altura. Una cifra que sí se aprecia a la vista y, sobre todo, cuando dejas el teléfono sobre una superficie lisa.

Dos pantallas, dos tamaños y Always on…

El Samsung Galaxy S7 llega al mercado en dos tamaños de pantalla. Una de 5,1 pulgadas para la versión plana, y 5,5 pulgadas para la versión con curvatura en el panel. Por el camino, la marca asiática deja la versión Edge+ de su anterior Galaxy S6. Por lo menos por el momento. No sabemos si dentro de unos meses veremos esta tercera versión también en la nueva gama S7.

Ambas pantallas Super AMOLED con resolución Quad HD (2.560 x 1.440) se lucen más con el redondeo de curvas antes mencionado al tener menos marco. El S7 muestra unos impresionates 577 ppp, mientras que el S7 Edge alcanza los 534 ppp.

Edge Panel

Una de las novedades que el nuevo Samsung Galaxy S7 y S7 Edge incorporan se llama Always on display (AOD). Se trata de una función personalizable que te permite mostrar información con la pantalla bloqueada. Puedes visualizar la hora, el tiempo, el calendario o una imagen fija. 

Una extra que responde a la exigencia de los usuarios, que miramos una media de 85 veces al día la pantalla del móvil

Corazón made in Samsung

En este apartado, uno de los rumores más sonados y que mayor curiosidad había albergado era el procesador que incorporaría el nuevo Galaxy S7. Finalmente, ambos modelos presentados cuentan con un Exynos 8890, fabricado por la propia Samsung, un 30% más potente que el del S6.

Concretamente es un procesador Exynos 8890 Octa Core de 64 bits con integración de 14 nm (Quad Core a 1,6 GHz + Quad Core a 2,4 GHz).

En cuanto a la memoria RAM, cuenta con 4 GB tipo LDDR4, superando los 3 GB del modelo predecesor Galaxy S6. Siendo un 64% más rápida.

Y si hablamos de la memoria interna, 32 GB es la cifra para ambos modelos, Galaxy S7 y S7 Edge. Pero es en este apartado donde también se cumplen los rumores y las exigencias de los usuarios de Samsung. Querían volver a tener ranura microSD para ampliar la memoria del terminal. Concretamente en los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge es ampliable hasta los 200 GB.

Eso sí, también aquí han querido mantener las ranuras del diseño del modelo anterior, el S6, y por ello utilizan el mismo slot para la SIM que para la microSD.

Nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Tampoco podemos dejar de recordar en este apartado, que el nuevo Samsung Galaxy S7 y S7 Edge se pueden sumergir en el agua y aguantan también el polvo. Cumpliendo el grado de protección IP 68, lo que significa que podemos sumergirlo hasta 1 metro y que ante la posible entrada de polvo, ambos modelos S7 garantizan su correcto funcionamiento (estamos deseando probar los terminales y someterlos a diferentes pruebas de resistencia en este sentido).

A propósito del software

Incluir la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow no es sino lo que tenía que ser. Un teléfono de última hornada tenía que incluir lo último en Android.

Pero tal vez Samsung debería plantearse lanzar su acertado TIZEN, SO que ya funciona en todos los dispositivos que responden al Internet de las Cosas como las entiende el fabricante coreano. Dícese lavadoras, frigoríficos, Smart TV, smartwatches… Igual el año que viene en un posible Galaxy S8

Pero mientras esto llega, tenemos que resaltar las novedades incluidas en el modelo Galaxy S7 Edge. Lo que Samsung ha denominado Experiencia de usuario Edge (Edge UX). Hablamos de la pestaña Edge y sus nuevas funciones.

Se han mejorado. Ahora son dos columnas de aplicaciones donde también se pueden incluir tareas (un chat de WhatsApp, por ejemplo), también en los contactos (People Edge) podemos añadir hasta dos columnas y otra opción que permite incluir nuevas funcionalidades como aplicaciones que nos pueden proporcionar distintas informaciones, como una app de noticias, por ejemplo.

Galería de fotosSamsung Galaxy S7 y S7 Edgever las 32 fotos

También hay novedades para los más jugones. En un smartphone de las características de los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, también los juegos cobran protagonismo. En este sentido, Samsung presenta una lanzadera (Game Launcher, veremos cuál es la traducción en el sistema español) propia para los juegos instalados en el móvil, de modo que el acceso desde la pantalla es directo a los juegos que tienes descargados así como otras funciones adicionales.

Entre dichas funciones destacan la posibilidad de configurar el bloqueo de alertas y teclas o comandos durante el juego, o bien un comando de juego que incluye varias acciones que se pueden hacer típicas del mundo gamer en red. La nueva API Vulkan ofrece el máximo rendimiento gráfico en los juegos, reduciendo el consumo.

Cámara Dual píxel, la gran novedad

Los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge son el primer teléfono con cámara dual píxel que permite que el enfoque sea más rápido. Esta revolucionaria tecnología se basa en la forma en que los humanos enfocamos las imágenes. El ser humano utiliza dos cámaras (dos ojos) para visualizar el mundo. Cada uno aporta la información visual desde su propio ángulo, que se mezclan en nuestro cerebro para obtener la imagen.

La cámara de los Galaxy S7 procesa dos píxeles al mismo tiempo enfocados desde diferentes ángulos que se funden en una única imagen. Esta técnica proporciona un enfoque más rápido y preciso, que además muestra más detalle, incluso en condiciones de poca luz. Mientras que el iPhone 6 Plus sólo usa técnicas dual píxel en el 5% de las imágenes, la cámara de los Galaxy S7 lo hace en el 100% de los píxeles:

Nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Es una innovación revolucionaria en los smartphones que añade un nuevo nivel de calidad a las fotografías obtenidas.

Además, el nuevo modo “Panorámica en movimiento”, lleva el movimiento a las fotos panorámicas tradicionales, ofreciendo al usuario una experiencia visual completamente envolvente.

Todo ello, reduciendo aún más la protuberancia de la cámara en la carcasa, que sólo es de 0.46 mm:

Nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Esta ha sido una de las novedades más destacadas en los nuevos buque insignia de Samsung. Está claro que la apuesta por la fotografía “móvil” es uno de los imprescindibles en cualquier smartphone de gama alta. Y Samsung lo ha resuelto con nota en los nuevos Galaxy S7.

Cámara principal Galaxy S7 y S7 Edge

Con una cámara principal de 12 megapíxeles con estabilizador óptico (OIS) y una apertura de f1.7. Mientras la cámara delantera cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, más que suficiente para realizar videollamadas y disfrutar de los aclamados selfies.

Estas nuevas especificaciones en las cámaras de los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge permiten conseguir un 95% más de brillo en las fotos.

Batería y conectividad

La autonomía de la batería es siempre una de las grandes preocupaciones de los usuarios a la hora de optar por uno u otro terminal. 

Aunque es pronto para hablar de tiempos de carga y de horas en funcionamiento de los terminales, Samsung mejora también en capacidad de las baterías con respecto al Galaxy S6, por lo menos en cifras. Así, el S7 cuenta con 3.000 mAh y 3.600 mAh para el modelo de pantalla curva Galaxy S7 Edge.

Estaremos hablando de un día de uso moderado, extensible al día y medio reduciendo las interacciones. Pero para hablar de ello tendremos que esperar a ponerlo a prueba para ver cómo se desenvuelven en este apartado los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

La función de carga ultrarrápida que tanto nos gustó en el S6 Edge, repiten este año para sus dos nuevos terminales. Además, incluyen la base de carga inalámbrica con las ventajas que Samsung ya demostró en su versión S6, incluyendo la compatibilidad con WPC y PMA.

Disponen además de los siguientes sensores: Acelerómetro, proximidad, luz RGB, geomagnético, giroscopio, huella dactilar, barómetro, hall y HRM.

Galaxy S7 Edge

Galaxy S7 Edge Samsung

Amazondesde 463,00VER OFERTAS

Nota de análisis

91
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 12/5 mpx
    Capacidad 3600 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB
  • Análisis (91)

    El nuevo Galaxy S7 de Samsung ha pasado por nuestras manos. Review del Samsung Galaxy S7 Edge en la que te contamos todas las opiniones que nos ha transmitido este buque insignia de 5,5 pulgadas con la pantalla curvada a los dos lados, además de un procesador Exynos 8890, 4 GB de RAM y 3.600 mAh.

En cuanto a conectividad se refiere, la única sorpresa la acapara el apartado que tiene que ver con la conexión USB. Se especulaba que el nuevo Galaxy S7 incluyera el USB Tipo C reversible, pero finalmente Samsung ha optado por el USB  2.0. En el resto de características en cuanto a conectividad se refiere incluyen soporte 4G hasta 300 MBps, WiFi 802.11ac de doble banda (2.4G+5GHz) MIMO (múltiples antenas en paralelo), Bluetooth 4.1 y NFC.

Los usuarios de Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge pueden también acceder al servicio de pago móvil con Samsung Pay. Protegido por Samsung KNOX, el escaneado de huella dactilar y una avanzada tokenización, Samsung Pay funciona con las tecnologías NFC (Near Field Communication), MST (magnetic Secure Transmission) y código de barras, haciendo que los pagos móviles estén disponibles para más comercios y consumidores que nunca.

Disponibilidad y precio

Los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge estarán disponibles en negro, plata, dorado, azul y blanco. Tendremos que esperar más adelante para saber si Samsung se guarda un as en la manga y nos sorprende con nuevos colores. Su rosa y verde fueron muy aclamados en la versión Edge.

Ambos modelos ya se pueden reservar en España a través de la tienda Samsung. El nuevo Samsung Galaxy S7 tendrá un precio de reserva de 719€. El Samsung Galaxy S7 Edge se queda en 819€. Ambos modelos estarán a la venta el 11 de marzo.

Lo más interesante de todo es que si reservas cualquiera de los dos smartphones entre el 21 de febrero y el 10 de marzo, te llevas las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR completamente gratis:

Nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Samsung ha mejorado su anterior propuesta y quiere seguir cosechando éxitos de ventas en nuestro país con sus recién estrenados Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. El tiempo y los usuarios nos lo dirán.

[NOTICIA EN DESARROLLO]