Logo Computerhoy.com

Se estrena el Samsung Galaxy S4 LTE-A con SnapDragon 800

Samsung Galaxy S4 con LTE-A
El Samsung Galaxy S4 LTE-A es una variante del actual S4 con un nuevo procesador Qualcomm.La compañía coreana SK Telecom es la primera del mundo en disponer de una red de telefonía LTE-A, que alcanza velocidades de 150 Mbps.En España se acaba de estrenar la telefonía LTE a 40 o 50 Mbps.

Hace unas semanas nos hacíamos eco del posible lanzamiento de un nuevo modelo de la gama S4 de Samsung, el Samsung Galaxy S4 LTE-A. Hoy la compañía de telefonía coreana SK Telecom confirma el estreno de esta nueva versión en Corea del Sur, convirtiéndose en el smartphone más rápido del mundo, gracias a su nuevo procesador Qualcomm.

El nuevo Samsung Galaxy S4 LTE-A es una variante de los modelos actuales, con sólo dos cambios, pero muy importantes. Por un lado, es el primer teléfono en ofrecer soporte para la nueva telefonía móvil LTE-Advanced o LTE-A, que alcanza una velocidad de 150 Mbps. SK Telecom es la primera compañía del mundo que crea una red de este tipo. Recordemos que en España se acaba de estrenar la telefonía LTE, capaz de ofrecer una velocidad media de 40/50 Mbps, aunque se espera que llegue al menos hasta los 100 Mbps el año que viene.

Para manejar este enorme volumen de datos, el smartphone requiere un procesador potente. Por eso el nuevo Samsung Galaxy S4 LTE-A incluye el nuevo Qualcomm SnapDragon 800, equipado con 4 cores a 2,3 GHz. Eso lo convierte en el smartphone más potente del mercado. El resto de características son las mismas que el actual Samsung Galaxy S4 que podemos disfrutar en España.

Samsung Galaxy S4 LTE-A se vende en colores rojo y azul en la web de la compañía de telefonía SK Telecom. Aún no se sabe cuándo estará disponible en el resto del mundo. Pero el uso del nuevo SnapDragon 800 no está ligado a la telefonía LTE-A, así que esto abre las puertas a la comercialización de un Samsung Galaxy S4 estándar con SnapDragon 800. LGya lo incluye en sus nuevos smartphones.

Si no te conformas con disfrutar de tu nuevo modelo, y buscas un plus, quizá te interese cómo rootear el Samsung Galaxy S4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.