Logo Computerhoy.com

evad3rs: no hemos cobrado dinero por el jailbreak de iOS 7

evad3rs se defiende de las acusaciones de enriquecerse con su jailbreak de iOS 7
evad3rs afirma que para ellos la seguridad es lo primero. Nngún dato privado se envía desde ninguna componente del jailbreak de iOS 7Aseguran que no han cobrado dinero de la tienda china TaigHan roto toda relación con Taig, y ya no se incluye en la actualización del jailbreak

Continúa el culebrón en el que se ha convertido el lanzamiento del jailbreak de iOS 7. Sus creadores, evad3rs, acaban de publicar una segunda carta en donde aseguran que no han cobrado dinero de la tienda china Taig, y aclaran otros puntos.

Suponemos que, si tienes un dispositivo de Apple, habrás seguido la historia todos estos días, pero por si acaso la resumiremos brevemente.

Todo comenzó el pasado domingo, cuando evad3rs, responsables del jailbreak de iOS 6, lanzaron por sorpresa el jailbreak de iOS 7, llamado evasi0n7.

Este lanzamiento no se esperaba tan pronto, e incluso el creador de Cydia, la tienda de apps alternativa que se incluye en los jailbreak de iOS, aseguró que no sabía nada, y que la versión de Cydia incluida en el lanzamiento no era suya, sino una variante de evad3rs, que él no había testeado.

Después se descubrió que el jailbreak de iOS 7 incorporaba una tienda china, Taig, con apps piratas. También se rumoreó que evad3rs había cobrado un millón de dólares para incluir dicha tienda Taig en la instalación por defecto del jailbreak.

10 razones para NO instalar el jailbreak de iOS 7

Evad3rs publicó un comunicado en donde daba a entender que sí habían cobrado dinero, pero que en el acuerdo firmado con Taig especificaban que su tienda no ofrecería apps piratas. Tanto evad3rs como Taig afirmaban que se habían colado por error.

¿Sigues con nosotros o, como con cualquier culebrón de sobremesa, ya estás roncando?

Si todavia aguantas, aquí comienza el segundo capítulo...

Hace unas horas, evad3rs ha publicado un segundo comunicado en donde afirma que la privacidad no está comprometida, que no han cobrado ningún dinero de Taig, que han roto con ellos, y que están arreglando los fallos detectados.

Traducimos y resumimos algunos extractos:

En primer lugar, decir que la privacidad es nuestra mayor preocupación. Ningún dato se ha enviado a ningún sitio. Taig sólo se instala si usas el jailbreak de iOS 7 con el idioma chino. Taig no funciona hasta que pulsas en el propio icono de la aplicación.

Tras los rumores de que Taig enviaba información encriptada, hemos hecho ingeniería inversa con la app y descubrimos que no es verdad. Lo único que envía es un identificador único por cuestiones de seguridad, de forma similar a Cydia. No se envía ninguna información privada.

Nuestro acuerdo verbal y escrito con Taig prohibía la piratería. Un examen rutinario no encontró nada. Después hemos visto que sí había apps piratas. Aunque lo arreglen, hemos decidido que no es aceptable y hemos roto con ellos. Estamos muy decepcionados con ellos por colgar una versión crackeada del jailbreak en su web que instala Taig. No les hemos dado permiso, ni el código fuente.

Hay muchos rumores sobre las cantidades que hemos cobrado. No hemos recibido dinero de Taig, ni de nadie. No aceptaremos dinero de nadie. Las donaciones que nos lleguen se enviarán a distintas asociaciones que luchan por la libertad de información en la Red.

Estamos trabajando duro para arreglar los problemas deljailbreak, pero estas fechas tenemos que dedicar tiempo a nuestras familias. Trabajaremos lo más duro posible para arreglarlos.

El jailbreak de iOS 7 no funciona con el iPad 2, y algunas apps oficiales dejan de funcionar, entre otras cosas.

Así está el tema por el momento. Como todo buen culebrón que se precie... continuará en el capítulo de mañana.

Desde Computerhoy.com, te informaremos de todas las novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iPad, Jailbreak, iPhone