Logo Computerhoy.com

La fabricación del iPhone con Force Touch, a punto de empezar

Manu Vilella

iphone force touch

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Hace ya un tiempo que se viene rumoreando con la posibilidad de que Apple incorpore al iPhone su nueva tecnología Force Touch. Ésta ya está presente en su reloj inteligente, el Apple Watch, y también en el nuevo MacBook y en todos los MacBook Retina, con lo que se extendería también a los teléfonos de la marca.

Gracias a Force Touch, los dispositivos que integran esta tecnología son capaces de diferenciar un toque de un toque con presión. En función de la presión que se ejerza en la pantalla se acceden a unas opciones u otras. Esto permite que se puedan acceder a opciones secundarias, sin ir más lejos.

Force Touch abre la puerta a multitud de opciones y el siguiente afortunado en integrarlo en la línea de productos de la compañía de Cupertino sería su smartphone estrella, el iPhone de nueva generación.

force touch iphone

La fabricación de los primeros teléfonos de la compañía con Force Touch se iniciaría a principios del próximo mes, según Bloomberg, que habría tenido acceso en primicia a esta información. Y puesto que iPhone 6 y 6 Plus son muy similares la tarea de producción no debería resultar compleja, aunque sí que estará ligada a la disponibilidad de pantallas.

¿El adiós definitivo? Apple podría eliminar el botón Home en el iPhone 7

Sin embargo, el hecho de que los teléfonos de la compañía incluyan esta tecnología tendría consecuencias en el acabado final, dando lugar a unos teléfonos que serían 0.15 mm. más largos y tendrían un grosor de 0.20 mm. mayor. El grosor no sería mayor exclusivamente por Force Touch, sino también por la cámara, que mejoraría (especialmente la frontal).

Se espera ahora que los fabricantes de apps comiencen a adaptar éstas a Force Touch, para sacarle el máximo partido.

Y aunque todavía quedan unos meses para su presentación Computerbild.de, Computerhoy.com y el reconocido diseñador Martin Hajek hemos trabajado en el que sería nuestro propio diseño ideal del futuro iPhone 7 o iPhone 6S, y puedes verlo en este vídeo:

[Fuente: 9to5mac.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone