Logo Computerhoy.com

Un fabricante chino crea el smartphone PlayStation

Miguel Morales

telefono playstation
Dos marcas chinas, 78point y Much han fabricado unos teléfonos con los que se puede jugar fácilmente a consolas antiguasLos smartphones incorporan joysticks, gamepads y botones de acción como una PSPLos de la marca 78point incorporan el emulador para poder jugar directamente a cualquier consola

Puede que Sony se haya dado por vencida con los smartphones "Xperia Play", pero parece que hay mas de una marca dispuesta a recoger el testigo. Concretamente hay dos: 78point y Much. Ambas son marcas chinas de gaming que han terminado de desarrollar el concepto de smarphone-PlayStation, que a decir verdad, parece más una PSP con Android que otra cosa. 

Ambos teléfonos son virtualmente idénticos, (de hecho, los crean en la misma fábrica) y sólo se diferencian entre ellos en el aspecto que le ha dado cada uno a las diferentes versiones de Android. Para poder con juegos y teléfonía, el dispositivo está dotado con un procesador de ocho núcleos de MediaTek a 1,7 GHz, 2 Gb de RAM, Android 4.2 y una pantalla de 5 pulgadas.

Salvo por el tema del octacore, nos estamos dando de bruces con un clásico teléfono chino de gama media, con una cámara de 8 y 2 megapíxeles en la trasera y en la frontal respectivamente. Pero tiene dos diferencia significativas que los han hecho sobresalir incluso en el mercado internacional, tanto en su hardware como en su software. 

Si pasas de imitaciones pero te gustaría tener juegos de PlayStation en tu smartphone, echa un vistazo

La gran diferencia de hardware se ve a simple vista: tiene botones de PlayStationPortable: dos joystic, un gamepad y los cuatro botones que, como todas las marcas de imitación, están ligeramente modificados paraa no violar la patente. Además tienen botones de control extra en la parte superior, lo que vendría a ser el L1 y R1 de la consola de Sony. Además, para poder jugar algo más de 10 minutos, incorpora una batería de 3000 miliamperios. 

En cuanto al software, lo más destacable es que incluye un emulador mulltiplataforma, que nos permitirá jugar a juegos de la PSP, la Dreamcast, la Game Boy Advance e incluso la Nintendo 56 y la Super Nintendo. Eso sí, este software solo viene incluido en el teléfono de 78point, en Much se limitan a "recomendar emuladores". 

Aun no está claro de donde se sacarán las ROMs, pero cabe esperar que el surtido de juegos sea medianamente amplio. Ambos dispositivos cuestan 330 dólares y pesan alrededor de 213 gramos, siendo más ligeros que la PlayStation Vita. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation