Fabricar el Google Pixel XL es más caro que un iPhone 7

Google Pixel XL

Mientras todas las compañías luchan por ofrecer el mejor móvil del mundo, los costes de fabricación se disparan. Esto hace que también esté en marcha la competición por ver cuál es el smartphone más costoso del mercado. Hablamos de lo que cuesta fabricarlo, un proceso en el que el Google Pixel XL se lleva la palma, situándose como el más caro de todos por encima del iPhone 7.

El precio de los componentes del Pixel XL de 32 GB, igual que el del resto de móviles, varían dependiendo de cuál de ellos sea. Por ejemplo, la pantalla AMOLED que Google ha comprado a Samsung tiene un precio de 58$, una parte importante de los 278$ que cuesta fabricar el Google Pixel XL. Es una cifra superior a los 225$ del iPhone 7.

Del resto de piezas, la más cara es el chip Snapdragon 821, otra parte importantísima a la hora de potenciar el rendimiento de un dispositivo. 50$ es el precio que la compañía con sede en Mountain View ha tenido que pagar a Qualcomm por hacerse con el procesador más potente del mundo.

La comparativa entre el Google Pixel XL y el iPhone 7 no cabe aquí, ya que Apple desarrolla y fabrica sus propios procesadores, al igual que algunos componentes más. Quizás es el motivo por el que fabricar el Google Pixel XL cuesta más que hacer lo propio con el último iPhone del mercado.

Comparativa: Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus vs Galaxy S7 Edge vs Note7 vs LG V20

Hay que aclarar que en los costes de fabricación de un móvil no se incluye el desarrollo del software, una parcela muy importante y también muy cara. Sólo se contabiliza el coste por piezas, aunque por muy buenas especificaciones que tenga, un smartphone no rinde bien sin una buena optimización del sistema operativo.

Pese a este pero, se puede afirmar que Google está sacándole partido al Pixel XL, y es que de su precio final sólo emplea el 63% en manufacturarlo. 485€ de beneficio le saca la marca al hardware del teléfono, cifra de la que se debe extraer el mencionado coste de desarrollo y diseño.

Compra móviles al mejor precio con este código descuento de Amazon

¿Es el Google Pixel el mejor móvil del mercado? Depende de cómo se haga la comparación con el Samsung Galaxy S7 Edge y con el iPhone 7 Plus, aunque al menos no se puede decir que hayan escatimado en recursos para crearlo.

[Fuente: IHD Markit]