Facebook Phone ¿será esta semana?

HTC Facebook Phone

Muchas han sido las voces desde hace semanas e incluso meses que señalaban que Facebook estaba ultimando los detalles para sacar al mercado de forma inminente su propio smartphone en colaboración con la marca taiwanesa HTC.

Quizá el smartphone de Facebook esté mucho más cerca de lo que pensamos. Aunque todavía no hay nada oficial, Facebook y HTC han convocado a los medios para hoy, 4 de abril, a un misterioso evento, del que no se conoce apenas información. Y si todos los rumores y especulaciones son ciertos, es muy posible que dentro de unas horas asistamos a la esperada presentación del ya conocido familiarmente como Facebook Phone.

Hace dos días se filtraban en la red imágenes de lo que será la interfaz del nuevo dispositivo, Facebook home, pensada para todos aquellos usuarios que quieren gestionar de una manera más sencilla y eficaz todo el contenido social de la red. Con acceso directo desde el inicio a las novedades actualizaciones, aplicaciones y cámara, entre otras opciones.

Aunque en un primer momento se pensó en HTC Myst como nombre para el terminal, algunas fuentes apuntan a que finalmente pasará a llamarse HTC First. En principio y aunque la red social cuenta con su propia tienda dentro de la red social, no parece que vaya a prescindir de Google o la Play Store. Además se espera que esté disponible en diferentes colores. Se habla de un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo, con 1 Gb de memoria RAM, cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles y Android Jelly Bean. ¿El precio? Muy asequible. Todo un smartphone de gama media.

En pocas horas conoceremos qué es lo que nos tiene preparado Marck Zuckemberg y su equipo. Hasta entonces tendremos que esperar. Pero aquí os lo contaremos todo sin perder detalle.