Logo Computerhoy.com

Facebook te ayuda a proteger tu cuenta con Security Checkup

Security Checkup Facebook

¿Alguna vez has perdido tu cuenta de Facebook? ¿Crees que alguien ha podido entrar a tu perfil? ¿te han desaparecido fotos? Olvídate de todas estas preocupaciones porque Facebook acaba de estrenar la función de Security Checkup en Android, una característica que ya se disfruta en la versión de la famosa red social de navegador y que pronto llegará a iOS. Te contamos lo que ofrece y cómo puedes sacar partido de la misma.

Security Checkup (comprobación de seguridad) es una herramienta de Facebook que otorga mayor seguridad a nuestra cuenta, evitando posibles accesos no autorizados salvaguardando nuestra privacidad e identidad online.  Esta función, como dijimos, ya puede disfrutarse desde julio en la versión de Facebook en ordenadores.

¿Qué ofrece Security Checkup?

Entre las opciones más destacadas y que podemos hacer uso para mejorar la seguridad de nuestra cuenta, tenemos:

  • Alertas de inicio de sesión: recibiremos un aviso cada vez que se inicie sesión desde un dispositivo nuevo, algo que nos ayudará a saber si alguien intenta acceder a nuestra cuenta desde otro terminal que no conocemos.
  • Salir de otras sesiones activas: no será la primera vez que nos hayamos olvidado de salir de una sesión de Facebook que hayamos abierto en la escuela o en el trabajo. Desde aquí podremos salir.
  • Otros añadidos de seguridad: reconocimiento de dispositivos que hayan iniciado cuenta con nuestro Facebook, contactos de confianza, autentificador de terceros…

Cómo felicitar cumpleaños en Facebook automáticamente

Si bien Facebook nos ayuda a proteger nuestra seguridad, nosotros debemos hacer uso del sentido común para que nadie pueda acceder a nuestra cuenta:

  • Nunca uses la misma contraseña para varias cuentas
  • No compartas tu contraseña con nadie
  • Que tu contraseña no tenga relación con ninguna información personal fácil de averiguar
  • Acuérdate de cerrar sesión en ordenadores públicos o en casa de tus amigos/familiares
  • Cuenta con un antivirus actualizado
  • Ten cuidado en no hacer click en enlaces externos
  • Nunca hagas caso de los correos electrónicos donde te piden hacer uso de tu contraseña

Se trata de un paso más para hacer mucha más segura nuestra presencia e identidad online en Internet en una red social Facebook que se erige como la viva representación de cada individuo, e incluso ya de cada institución, en la red de redes.

[Fuente: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook