Logo Computerhoy.com

Fallo Face ID de iPhone X: un niño desbloquea el móvil de su madre

María Lázaro

Fallo desbloquear Face ID usando iPhone X

El reconocimiento facial está llamada a ser la nueva tecnología del futuro y está empezando a dar sus primeros pasos, con algún error que otro. Recientemente se ha descubierto un extraño fallo en el Face ID del iPhone X después de que un niño de 10 años haya logrado desbloquear el nuevo móvil comprado por su madre.

Las dudas acerca de la seguridad que ofrece este nuevo patrón de desbloqueo no son nuevas. Desde que Tim Cook lo presentara de manera oficial a mediados de septiembre, no son pocos quienes se han cuestionado desde su funcionamiento hasta la respuesta que ofrece en situaciones extremas como si intentan robarte el móvil usando este método. Hace unos días descubrimos una máscara muy barata que engaña al Face ID del iPhone X, tal como había descubierto el grupo de ciberseguridad vietnamita Bkav.

Para acallar rumores, Apple salió al paso de estas informaciones afirmando que el Face ID es seguro y protege la privacidad de los usuarios. Algo que se acaba de tirar por tierra después de que un niño de 10 años haya logradodesbloquear el Face ID del iPhone Xde su madre.

Este fallo del Face ID de iPhone X es cuanto menos curioso y arroja nuevas dudas acerca de la seguridad de este sistema. Sana Sherwani ha sido la primera sorprendida por este suceso después de comprar el nuevo móvil de Apple. El reconocimiento facial de Apple es más que grabar nuestro rostro. Para ello incorpora la cámara TrueDepth, que no deja de ser un conjunto de cámaras, proyector y láser situados en la parte frontal superior del terminal con el que se escanean los puntos de nuestro rostro y crear un mapa de profundidad del mismo.

Echa un vistazo a estos iPhone reacodicionados disponibles en Amazon

Unas funcionalidades con las que en teoría únicamente se podría reconocer nuestro rostro. Sin embargo, este niño de 10 años ha logrado desbloquear el iPhone X de su madre con sólo acercar su rostro al móvil. En el vídeo de poco más de 40 segundos de duración, madre e hijo nos demuestran cómo desbloquear el iPhone X usando Face ID.

Por el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto tras este extraño suceso. Hay que recordar que semanas atrás advirtió que este ssitema podría confundirse a la hora de identificar gemelos o personas muy parecidas físicamente. Todo apunta a que este sería uno de estos casos.

La función exclusiva del iPhone X que posiblemente no te guste

Una de las peculiaridades de la característica estrella del nuevo móvil de Apple es el aprendizaje, lo que en un principio podría hacernos pensar de que se trata de un proceso equivocado en este aspecto. Sin embargo, en declaraciones a Wired, la madre afirma haber empezado hasta en tres ocasiones el registro de su rosto desde cero, todas ellas con las mismas condiciones (de noche, con luz interior de la casa).

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

¿Habéis dectado otros fallos de Face ID para desbloquear el iPhone X?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.