Logo Computerhoy.com

Falso juego para Android oculta malware para espiar a los usuarios

juego falso android
Investigadores de la firma de seguridad ESET han descubierto un nuevo troyano para Android que trata de suplantar al popular juego FrontLine Commando D-Day. 

Nuestros smartphones no están a salvo de los peligros de las amenazas informáticas y el malware que infecta teléfonos móviles cada vez es más común. Ahora, un grupo de investigadores de la firma de seguridad ESET ha descubierto un nuevo troyano para Android que trata de suplantar al juego FrontLine Commando D-Day. 

El título original, que se puede descargar de Google Play a través de este enlace, acumula en la tienda oficial de aplicaciones entre 10 y 50 millones de descargas, por lo que se trata de un juego muy popular. De acuerdo con el informe, la app falsa se podía descargar a través de un repositorio no oficial y engañaba a los usuarios con el reclamo de que tendrían acceso a armas y recursos ilimitados.

Además de que no procede de la store oficial de Google, otro indicativo que nos debe hacer desconfiar reside en el tamaño del archivo: mientras que el juego original tiene un peso de más de 300 MB, la aplicación maliciosa solo ocupa 14,34 MB.

Protege tu móvil con los antivirus para Android de Amazon España

Una vez instalado el título falso, el sistema muestra un mensaje de error a la víctima indicando que la descarga falló debido a que no se hallaron los recursos, pero en realidad la app ya se encuentra en el dispositivo y podría permitir a un atacante controlarlo de manera remota. Entre sus capacidades, este troyano para Android puede espiar al usuario a través del micrófono y la cámara, puede grabar audio y tiene acceso a la lectura y envío de SMS.

¿Cuál es la diferencia: malware, virus, gusanos, spyware, troyanos, ransomware, etc?

De momento, los investigadores de ESET señalan que este virus para Android ha sido detectado en países de Latinoamérica, como Brasil y Argentina, pero no descartan que se pueda propagar también a otros territorios. Para evitar ser una víctima de este tipo de malware en tu teléfono móvil, no descargues aplicaciones desde repositorios no oficiales y utiliza en tu smartphone un programa antivirus.

[Fuente: We live security]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.