Logo Computerhoy.com

Fecha de salida del HTC One 2 desvelada... por un juez

Un juez desvela la fecha del lanzamiento del HTC One 2
Nokia y HTC mantienen una disputa por patentes relacionadas con la transmisión de datosNokia pide la retirada de los móviles HTC One Mini y un pago por cada unidad vendidaEl juez Arnold reveló que "un nuevo modelo" (el HTC One 2) saldrá en febrero o marzo de 2014

Estamos acostumbrados a escuchar rumores de todo tipo de fuentes: confidentes, chivatos, traidores, trabajadores de las cadenas de montaje, empleados de escasa ética profesional, filtraciones interesadas, filtraciones publicitarias...

Siempre hay que tomárselos como lo que son: rumores. A veces los que parecen más fiables no se cumplen, y los que no tenían credibilidad, acaban haciéndose realidad.

Pero, ¿qué ocurre cuando un rumor lo revela un juez? ¿Y si ese rumor no lo desmiente el abogado de la empresa? ¿Es más o menos creible?

Esta es la noticia: según CNET UK, durante el juicio que Nokia y HTC mantienen por una cuestión de patentes, el juez Arnold de la Corte Británica puso sobre la mesa una evidencia de Nokia, que afirmaba que el próximo modelo de HTC (el HTC One 2) saldrá a la venta en febrero o marzo de 2014.

El abogado defensor de HTC no negó esta información.

Desde hace meses, Nokia y HTC mantienen una disputa en los juzgados por unas patentes relacionadas con la transmisión modular de datos a través de un smartphone. Nokia dice que es su patente y ha pedido la retirada del HTC One mini y una indemnización por cada copia vendida. HTC defiende que la patente entra dentro del chip de Qualcomm (que ya paga), y que por tanto no se aplica.

HTC ya perdió un primer juicio sobre este tema, y ahora se enfrente a un segundo, que es donde se ha desvelado el lanzamiento del HTC One 2.

Echa un vistazo a nuestros reportajes sobre HTC One, HTC One Mini y HTC One Max

Lo que conocemos hasta ahora del HTC One 2 (¿o debería llamarse HTC Two?) nos indica que será una evolución del actual modelo. Esta es la única imagen filtrada:

HTC One 2

El HTC One 2, con nombre en clave HTC M8, contaría con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 1920x1080 píxeles, o sea 1080p.

Además usaría el potente procesador de cuatro núcleos SnapDragon 800 (supuestamente a 2.2 o 2.3 GHz como mínimo) y vendría con Android 4.4 KitKat de fábrica.

Al parecer también podría llevar un lector de huellas, como el HTC One Max, pero un poco más pequeño.

Según esta información, la pantalla y el procesador mejorarían al HTC One, que dispone de pantalla de 4.7 pulgadas y procesador SnapDragon 600 a 1.7 GHz.

También sería más potente que el phablet HTC One Max, pues tiene el mismo hardware que el HTC One, pero con una pantalla de 5.9 pulgadas.

Con estos datos técnicos, la fecha de salida en febrero o marzo, parece muy verosímil. Y a ver quien se atreve a contradecir a un juez...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: HTC One