Logo Computerhoy.com

Fechas de actualización Android 4.3 para Galaxy S4 y SIII

Fecha de actualización Android 4.3. para Samsung Galaxy S4 y SIII, Galaxy Note II, HTC One y Lumia 520
Estas fechas se aplican a una operadora francesa, pero los fabricantes de smartphones suelen actualizar al mismo tiempo en los distintos países de EuropaEl Samsung Galaxy S4 se actualizará en octubre. El Galaxy SIII y Galaxy Note II, en noviembre/diciembreHTC One y Lumia 520 también para octubre

Uno de los hándicaps de la actual telefonía móvil basada en Android, es la tardanza en aplicar las actualizaciones del sistema operativo a la versiones personalizadas de cada una de las marcas.

Es un problema que afecta no sólo a los pequeños fabricantes, sino también a las compañías punteras de Android, como Samsung.

La actualización Android 4.3 se estrenó en la tablet Nexus 7 el pasado 30 de julio. Han transcurrido dos meses, y smartphones de vanguardia como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One, aún no disponen de ella.

De hecho es posible que se presente oficialmente Android 4.4 KitKat antes de que los usuarios de estos smartphones disfruten de la versión anterior.

Por suerte, la espera está a punto de terminar.

A través de GSMArena nos llega una tabla de actualizaciones de Android 4.3 publicada por la operadora francesa SFR. Puesto que los fabricantes suelen actualizar sus smartphones al mismo tiempo en toda Europa, parece bastante probable que en España accedamos a la actualización en las mismas fechas:

Actualizaciones Android 4.3

Como podemos ver, el Samsung Galaxy S4, el HTC One y el Lumia 520 se actualizarán a Android 4.3 en octubre, y lo harán vía FOTA (Firmware Over the Air), es decir, mediante descarga. Los modelos de Samsung también podrán actualizar a través de su aplicación de PC Samsung Kies.

Si tienes un Samsung Galaxy SIII o un Galaxy Note II, deberás esperar hasta noviembre o diciembre.

Android 4.3 añade algunas novedades interesantes al sistema, como por ejemplo:

  • Mayor seguridad en los perfiles de usuarios
  • Soporte para Bluetooth Low Energy (BLE)
  • openGL ES 3.0
  • Cambio de usuario más rápido
  • Mejoras globales de seguridad
  • Mejoras en la búsqueda de redes WiFi

Para mejorar su competitividad e imagen, las principales marcas deben acelerar el proceso de actualización a la última versión de Android, especialmente en los smartphones y tablets más potentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.