Logo Computerhoy.com

Fechas en las que concluirá el soporte para tus Pixel y Nexus

Fechas en las que concluirá el soporte para tus Pixel y Nexus

Uno de los principales inconvenientes del ecosistema Android son los pocos años de actualizaciones de sistema operativo y de seguridad con los que cuentan cada uno de estos terminales. Aunque si bien es cierto que contar con un teléfono de Google, sea un Nexus o un Pixel, otorga ciertas ventajas al respecto como actualizaciones de seguridad y de sistema operativo más rápidas, siguen contando con una vida media de actualizaciones de hasta tres años.

De esta manera las actualizaciones de seguridad de Google para sus terminales tiene fecha de caducidad, y muy cercana en algunos casos. En general hablamos de dos años de soporte para el sistema operativo, mientras que si nos fijamos en términos de parches de seguridad son 3 años desde la salida original del teléfono.

Ahora en la página de soporte de Google se ha añadido una nueva pestaña donde se dan fechas de finalización del apoyo online y telefónico para todos los terminales de la firma. A continuación están expuestos los cuadros donde se explican los periodos de garantía de teléfonos Google en cada uno de los soportes para los distintos teléfonos de la firma de Mountain View.

soporte google pixel
soporte nexus

Como puede apreciarse, a los recientes Google Pixel aparecidos el año pasado, aún les quedan soporte de seguridad y teléfono/online hasta octubre de 2019, aunque sólo tienen garantizados actualización del sistema operativo hasta octubre del próximo año. Si acaso tuvieras un Nexus 9 o un Nexus 6, debes ser consciente de que tanto el soporte online/telefónico como el de seguridad concluye en octubre de este mismo año.

Hazte con el Google Pixel o el Nexus 6P en Amazon

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus