Se filtra la caja del Moto G2, que podría llamarse... Moto G

Se filtra la caja del Moto G2, que podría llamarse... Moto G

Ni Moto G2,  Moto G+1 ni New Moto G. El sucesor del Moto G podría llamarse... Moto G.

En cierto modo, ahora todo encaja.

En las filtraciones que hemos ido detallando en las últimas semanas, hemos visto que el hardware del nuevo Moto G2 es muy similar al de su antecesor, cambiando sólo la resolución de la cámara, un posible slot Dual SIM, y un rediseño del terminal.

Se trata, por tanto, de una revisión del Moto G, una actualización, no un nuevo móvil. No tiene mucho sentido llamarlo Moto G2. Además algunos usuarios podrían confundirlo con el LG G2.

Durante un tiempo se dijo que se llamaría Moto G+1, también algo confuso.

En las últimas horas, el nombre barajado era New Moto G (Nuevo Moto G). Pero si hacemos caso a esta foto publicada por GSM Arena, el apelativo final será Moto G, a secas:

Moto G IFA 2014

IFA 2014: ¿Qué veremos en la gran tecnoferia?

Proviene de la tienda online india Flipkart, que ya vendió el Moto G en exclusiva en aquel país, hace unos meses.

Lo cierto es que mantener el nombre mientras se cambia ligeramente el hardware es algo que ya hacen otras compañías. Google, por ejemplo, ha mantenido el nombre de su tablet Nexus 7 incluso renovando por completo sus características. Amazon hace algo simular con sus e-readers Kindle Paperwhite.

Según los rumores más extendidos, el nuevo Motorola Moto G usaría una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280x720 (720p), procesador Qualcomm SnapDragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, GPU Adreno 305, y 1 GB de RAM. Con Android 4.4.4 KitKat de fábrica.

La principal mejora con respecto al Moto G actual, además de una pantalla ligeramente más grande, es su cámara trasera de 8 MP, mientras que la frontal llegaría a los 2 MP. También podría incluir un slot dual SIM, para utilizar dos números de teléfono al mismo tiempo.

Motorola presentará el nuevo Moto G, junto al Moto X+1, el Moto 360, y otras sorpresas, en IFA 2014, el próximo jueves 4 a las 16:00 (hora española). ComputerHoy.com ya tiene a su equipo de expertos volando hacia Berlín para contártelo todo en directo.

IFA 2014