Se filtra un vídeo del nuevo iPhone de 4 pulgadas

variedad iphone 5c

No es un secreto que Apple esté trabajando en una versión más comedida de su nuevo iPhone que podría estar cerca de lanzarse en próximas fechas. Tras rumores y especulaciones, se acaba de filtrar el supuesto primer vídeo de este nuevo iPhone de 4 pulgadas que ya habría entrado a plena producción, para una presentación inminente en el evento que los de Cupertino darán el próximo mes de marzo.

Las ventas de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus no están siendo las esperadas por Apple, y un próximo movimiento en el mercado es indiscutible. Aunque el experimento con el iPhone 5C no salió del todo bien, sí que consiguió posicionar un valor de marca a un segmento de mercado inferior haciendo que ya un iPhone fuera accesible para el resto del mundo.

Un supuesto vídeo grabado desde las propias entrañas de Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, ha podido presentar el que sería una primera versión de prueba del nuevo iPhone de 4 pulgadas. El terminal no tiene aún bautizo definitivo, y en anteriores filtraciones ha sido conocido bajo una amalgama de nombres como iPhone 7C, iPhone 6C o incluso iPhone 5e.

Análisis iPhone 5C

El vídeo, de apenas 40 segundos de duración y sin sonido, muestra un terminal muy similar en diseño al nuevo iPhone 6S pero con la principal particularidad de su menor tamaño. Conservaría  la clavija de auriculares y, en principio, también traería reconocimiento de huella. La persona que ha filtrado el vídeo asegura que se trata de una de las primeras unidades de prueba que han salido de la fábrica, y que el modelo final que se comercialice en unos meses podría variar ligeramente su diseño.

Sobre el resto de especificaciones no se ha dicho nada, pero reuniendo últimos rumores, y que parecen tener cierta lógica, se dice que este nuevo iPhone de 4 pulgadas de diagonal de pantalla montaría un chip A8 (el del iPhone 6), se ampararía en 1GB de RAM y sería compatible con tecnología LTE y NFC (para facilitar intercambio de datos entre dispositivos). La batería podría ser de 1624mAh (algo superior a la del iPhone 5c), habrían escogido una cámara principal de 8MP y se vendería en modelos de 16GB o 64GB, aunque sólo bajo un color.

iPhone 7, así podría ser el nuevo smartphone de Apple

Apple tiene la intención de celebrar un evento el próximo mes de marzo donde podrían dar a conocer oficialmente un teléfono que desembarcaría en el mercado a lo largo del mes de abril para, posteriormente, centrar toda su maquinaria sobre el esperado iPhone 7.

[Fuente: Micgadget]