Se filtran características de un posible Samsung Galaxy S6 Mini

Se filtran características de un posible Samsung Galaxy S6 Mini.

Hace poco más de un mes que el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge se pusieron a la venta. Pero hay muchos usuarios potenciales que no necesitan un smartphone premium, o buscan un modelo más compacto. Es por eso que los smartphones Mini tienen tanta aceptación.

La compañía coreana no ha ofrecido ninguna información oficial con respecto al Samsung Galaxy S6 Mini, pero eso no significa que no esté en desarrollo. La web Talk Android cree haber dado con él, a través de un benchmark.

Para probar las prestaciones de sus prototipos, los fabricantes usan programas de rendimiento llamados benchmarks. Estas herramientas suben los resultados de las mediciones a Internet, con el objetivo de crear estadísticas globales con las que comparar el rendimiento de tu smartphone.

Talk Android cree haber encontrado la medición de rendimiento del Samsung Galaxy S6 Mini, a través del benchmark GFXBench:

Samsung Galaxy S6 Mini

Samsung Galaxy S6 Edge, análisis completo

Se trata de un modelo hasta ahora desconocido, el Samsung SM-G9198. Lo bueno de estos descubrimientos es que además revelan todo el hardware utilizado en las mediciones.

Así, este supuesto Samsung Galaxy S6 Mini, el SM-G9198, dispone de una pantalla de 4.6 pulgadas con resolución 1280x760 píxeles. El procesador incluido es el Qualcomm SnapDragon 808 de seis núcleos, a 1.8 GHz cada uno. Con GPU Adreno 418 y 2 GB de RAM. Dispone de 16 GB de almacenamiento interno, y cámaras de 16 y 5 MP. El sistema operativo es Android 5.1.1 Lollipop.

Unas características que lo sitúan dentro de la gama media más puntera.

A destacar, la vuelta de Samsung a los procesadores de Qualcomm. Los Galaxy S6 montan procesadores propios Exynos.

¿Se trata del Samsung Galaxy S6 Mini? Es difícil saberlo. Es cierto que la compañía coreana suele anunciar las versiones Mini por estas fechas, pero podría tratarse de cualquier otro smartphone de gama media.

Por otro lado, aunque fuese el Samsung Galaxy S6 Mini, no dejaría de ser un prototipo en pruebas, y las especificaciones finales pueden cambiar. Esperaremos acontecimientos...

Imagen frontal de Samsung Galaxy S6

Galaxy S6 Samsung

Nota de análisis

91
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0.2
    Tamaño 5.1 pulgadas
    Resolución 1440x2560
    Cámaras 16.0/5.0 mpx
    Capacidad 2550 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (91)

    Sobre el papel el Samsung Galaxy S6 se mostraba como uno de los mejores móviles Android del mercado y tras pasar 21 días con él y analizarlo a fondo podemos decir que las expectativas se han cumplido con creces. Elegante y exclusivo por fuera, su rendimiento y cámara están a la altura de pocos.