Se filtran imágenes de Vienna el nuevo Android de BlackBerry

Se filtra el prototipo del próximo smartphone de BlackBerry

Cuando todas las miradas aún están puestas sobre el novedoso BlackBerry Priv, se han filtrado unas imágenes de lo que podría ser el próximo terminal Android de la compañía. CrackBerry ha publicado una imagen de los prototipos del dispositivo bautizado como BlackBerry Vienna.

Llama la atención el cambio de rumbo de la marca canadiense respecto al diseño del teclado, rasgo característico y distintivo de BlackBerry. Pasa de un sistema deslizable a un diseño fijo que forma parte del frontal del smartphone.

Por otra parte, en la imagen se puede ver que entre el teclado y la pantalla hay tres teclas para agilizar la navegación con los comandos de home, regresar y multitask. En el lateral derecho se pueden observar tres botones más, probablemente para el volumen y para algún acceso rápido, y en el lateral izquierdo un botón físico para encender y bloquear el terminal.

Imagen frontal deBlackberryPRIV

PRIVBlackberry

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1.1
    Tamaño 5.4 pulgadas
    Resolución 1440x2560
    Cámaras 18.0/2.0 mpx
    Capacidad 3410 mAh
    Memoria Interna 32 GB

Se desconocen las especificaciones del BlackBerry Vienna y tampoco hay información detallada sobre estos prototipos. En cualquier caso, se puede intuir que la estrategia de la compañía está orientada hacia Android y que han dejado apartado su propio sistema operativo, al menos de momento.

Las 24 mejores apps para BlackBerry

También podemos deducir que el teclado seguirá siendo una característica principal del diseño de BlackBerry, aunque todavía está por ver si estará oculto con un sistema deslizable o formará parte del frontal de teléfono como en los prototipos que se han filtrado. Por su aspecto inicial podemos esperar un smartphone personalizable y robusto, disponible en varios colores, con una línea estética dominada por el teclado y las líneas rectas. 

[Fuente: crackberry]