Se filtran vídeos del iPhone 7 y sus auriculares lightning

Imagen: Youtube

A un mes de la clásica keynote de Apple de septiembre, los rumores sobre las características del futuro iPhone 7 aceleran. Podría ser presentado a finales del próximo mes. Ya son varios los que hemos recopilado, y casi todas las filtraciones y rumores coinciden en una cosa: el iPhone 7 equipará auriculares Lightning.

Se trata de un nuevo estándar de conexión, con un cable distinto al que utilizan los auriculares convencionales. De incorporarlos, el nuevo móvil de Apple se separaría de la línea seguida por el resto de la industria. No es la primera vez que las especificaciones del iPhone lo convierten en un terminal único, algo que ya ocurre con su cargador.

El último rumor sobre cómo será el iPhone 7 se ha filtrado en Youtube, donde se pueden ver varios vídeos con modelos del smartphone más esperado. Los colores dorado, rosa y plateados parecen ser los elegidos, y también se habla de un Bluetooth mejorado para incrementar la autonomía en reproducción de música.

Galería de fotosCómo podría ser el nuevo iPhone 7ver las 15 fotos

La desaparición del conector de 3.5 mm y su sustitución por el cable lightning parece ser una de las principales novedades que presentará el iPhone 7. Puede considerarse como un cambio menor, algo que coincide con las conservadoras expectativas que se mantienen con respecto a este terminal, que coincidirá casi a la perfección con los anteriores en cuanto al aspecto estético.

iPhone SE, análisis y opinión

De hecho, puede que el lanzamiento sea tan relativamente decepcionante que Apple haya renunciado a llamarlo iPhone 7. Quizás sea otro el nombre elegido para un móvil que viene a ser un paso intermedio entre el sexto modelo y el de 2018, año en el que se cumplirá el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone.

Apple tiene problemas con su balance, y es que la venta de sus productos viene desplomándose desde hace algunos meses. El crecimiento del mercado de los smartphones comienza a enfriarse mientra que cada vez hay más modelos a la venta.

Esto afecta y mucho a la compañía de la manzana, aunque no tanto a otras como Samsung, que van como un tiro en este 2016. Los próximos iPhone serán clave para asegurar la salud financiera y los beneficios de Apple, ahora mismo en entredicho.

Apple iPhone 7

iPhone 7 Apple

  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 10
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334x750
    Cámaras 12/7 mpx
    Capacidad 1960 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB, 256 GB