Logo Computerhoy.com

Firefox OS 1.1 se deja ver en los Geeksphone Keon y Peak

Geeksphone Keon y Peak se actualizan con Firefox OS 1.1
El fabricante español Geeksphone ha sido el primero en comercializar un smartphone equipado con Firefox OSLos modelos Keon y Peak llevan unas semanas a la venta, y ahora están completamente agotadosAcaba de publicarse la actualización Firefox OS 1.1, que añade sustanciales mejoras

La Fundación Mozilla, junto con Movistar, han colaborado con algunos fabricantes que han hecho que España sea uno de los primeros países del mundo en disponer de smartphones equipados con Firefox OS, el nuevo sistema operativo móvil, del que ya te mostramos todas sus características hace unas semanas. Así, el fabricante español Geeksphone marcó un hito con el lanzamiento de sus modelos GeeksphoneKeon y GeeksphonePeak, que se agotaron en pocos días y actualmente son imposibles de conseguir. El pasado 1 de julio el fabricante chino ZTE presentó, en exclusiva para Movistar, el smartphone ZTE Open, también equipado con Firefox OS.

Al tratarse de un sistema operativo móvil recién estrenado, basado en HTML 5, es lógico que existan muchos aspectos mejorables o que requieran un reajuste. Por eso, apenas unas semanas después de lanzamiento, Geeksphoneya ofrece para descargarFirefox OS 1.1, en versiones para GeeksphoneKeon y GeeksphonePeak. Si dispones de estos smartphones, ten en cuenta que se ofrecen varias versiones diferentes:

  • Lastest Stable: la versión más estable. Da menos problemas, pero rara vez es la última.
  • Lastest 1.1.: La versión 1.1 recién lanzada.
  • Lastest Nightly: La última compilación realizada, contiene todas las novedades pero también es la que más errores suele tener.

En el Twitter de Geeksphone los usuarios de sus smartphones confirman que con la actualización Firefox OS 1.1 el móvil arranca notablemente más rápido. También se han corregido algunos bugs y se han añadido mejoras y optimizaciones en la navegación. Aún no hay noticias de una nueva versión de Firefox OS para los usuarios de ZTE Open, que por otro lado apenas lleva unos días a la venta. ¡Paciencia! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Firefox OS

Productos: ZTE Open