Logo Computerhoy.com

La fragmentación en Android aumenta de manera desorbitada

Gonzalo Sevilla

La fragmentación en Android aumenta de manera desorbitada

Si hay algo con lo que el usuario ha sido crítico con el sistema operativo de Google ha sido precisamente con la fragmentación de Android.

A pesar de los grandes esfuerzos por intentar evitar que esto siga ocurriendo, las cifras parecen decir lo contrario.

Según la empresa OpenSignal, la fragmentación en Android aumenta de manera desorbitada en este 2015.

En este reciente estudio, se declara que la cifra de smartphones con Android ha ascendido hasta los 24.093 terminales diferentes.

Además, se data que más de 1000 nuevos fabricantes se han sumado al mercado del droide verde.

La fragmentación en Android aumenta de manera desorbitada

Este año 2015, afirma el estudio, han aparecido más de 1000 nuevos fabricantes que en el año 2012.

Los gráficos dinámicos ofrecen datos interesantes en el que se puede extraer, entre otros, que la cuota de mercado de  Samsung lidera con un 37,8% (un 6% de mercado menos que el año anterior).

iOS vs Android: la fragmentación como arma arrojadiza

La firma coreana sigue siendo la preferida por los usuarios de casi todo el mundo.

China y Japón prefieren Xiaomi y Docomo respectivamente mientras que India, Bolivia, Colombia y Egipto se inclinan por Sony, Arabia Saudí por HTC yArgentina y Perú por LG entre las distintas preferencias.

Además, estos datos acerca de la fragmentación de Android aparecen poco antes de la salida de Android M, donde la fragmentación dados los nuevos terminales y sus actualizaciones será muchísimo mayor.

Hasta la fecha, la versión Android 4.4 Kit Kat es la versión más popular (39,3%) y le sigue Jelly Bean y la reciente Lollipop (con 15,9% y 15,5% respectivamente).

A pesar de que las comparaciones son odiosas y los modelos de negocio son completamente diferente, el contraste de fragmentación de Apple con la fragmentación de Android es espectacular.

Los de Cupertino mantienen sus teléfonos actualizados a la última versión, la última versión iOS 8, en casi un 85% de los terminales. Por detrás se encuentra iOS 7 (13%) y un 2% de versiones anteriores.

La fragmentación en Android aumenta de manera desorbitada

La empresa OpenSignal es una organización especializada en el mapeo y control de dispositivos y redes por medio de la instalación de una aplicación de serie. Con ello se obtienen resultados precisos sobre los smartphone que hay en el mercado.

[Fuente: OpenSignal]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 8, iOS