Logo Computerhoy.com

FreedomPop V7, el móvil low-cost que cuesta 59 euros

Jakub Motyka

FreedomPop V7, el móvil barato de la operadora

FreedomPop, la operadora que ofrece datos ilimitados de forma gratuita, acaba de anunciar la llegada del FreedomPop V7. Es el primer teléfono que lanza esta compañía telefónica en España, y se trata de un móvil Android barato que por 59 euros incluye, además del propio dispositivo, una tarjeta SIM con voz, datos y mensajes gratis.

El móvil de FreedomPop trae unas características similares a las que podríamos encontrar en el Vodafone Smart Prime 7, en el Huawei Y6 o incluso en el LG K3 (2017). El FreedomPop V7 incorpora una pantalla de cinco pulgadas, está pensado para un uso básico que no vaya más allá de navegar por Internet, ver vídeos o hablar por WhatsApp y, lo más importante de todo, trae instalada de fábrica la versión de Android 6.0 Marshmallow.

Además del móvil en sí, por los 59 euros que cuesta este teléfono la operadora también nos entrega una tarjeta SIM con la llamada Tarifa 200 Básico. Esta tarifa incluye 200 MB de datos, 100 minutos de llamadas a través de la aplicación de la operadora, 300 mensajes de texto y WhatsApp ilimitadopor exactamente cero euros al mes. El teléfono es Dual-SIM, de manera que también se puede utilizar otra tarjeta diferente al mismo tiempo.

Cómo liberar el móvil gratis en las principales operadoras

El FreedomPop V7 es un móvil firmado por la marca de la propia operadora, y trae un diseño con acabado de tacto rugoso en la parte trasera. Las dimensiones del dispositivo alcanzan los 147 x 72,5 x 8,2 milímetros, con un peso de 146 gramos, por lo que se trata de un teléfono relativamente compacto que se puede utilizar sin problemas con una sola mano. Es interesante sobre todo si, por ejemplo, te parecen grandes los móviles de más de 5,4 pulgadas.

Pero hablemos de las características. FreedomPop no indica la resolución de pantalla del móvil Android que acaba de poner a la venta en España, pero sí señala que debajo de la carcasa podemos encontrar un procesador Snapdragon 210, 8 GB de memoria interna (ampliable a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB) y la versión de Android 6.0 del sistema operativo móvil de Google. Además, el teléfono también tiene una cámara principal de 13 megapíxeles (con Flash LED) y otra frontal de cinco megapíxeles.

FreedomPop V7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre FreedomPop V7 y sus mejores ofertas.

FreedomPop destaca que su recién presentado terminal cuenta con la función de wifi-first, lo que quiere decir que automáticamente utiliza la red WiFi -en caso de que sea posible- a la hora de realizar una llamada telefónica. De esta forma, la llamada se realiza a través de la aplicación de FreedomPop Messaging, por lo que el tiempo de conversación entra dentro de los 100 minutos de llamadas sin coste que incluye la tarjeta.

La parte trasera del móvil barato de FreedomPop

Estos son los mejores móviles que puedes comprar por menos de 60 euros

Características del móvil barato de FreedomPop

  • Pantalla de 5"
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 210
  • 8 GB de memoria interna (ampliable por microSD de hasta 32 GB)
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Dual-SIM
  • 13 megapíxeles en la cámara principal con Flash LED
  • 5 megapíxeles en la cámara frontal
  • Peso de 146 gramos

El FreedomPop V7 ya se puede comprar en España por un precio de 59 euros. Si no te termina de convencer este teléfono, recuerda que por menos de 100 euros tienes otras muchas alternativas interesantes con Android.

[Más información: Página de FreedomPop]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Operadores