Logo Computerhoy.com

El frontal del Samsung Galaxy S8 sería un 90% pantalla

Leandro Crisol

El frontal del Samsung Galaxy S8 sería un 90% pantalla

Samsung podría estar calculando con todo detalle su próximo movimiento en el mercado de la telefonía móvil con su Galaxy S8, en un esfuerzo por recuperar su imagen de prestigio después de todo lo que ha ocurrido con los terminales Galaxy Note 7, y su posterior retirada del mercado al no poder solucionar sus problemas.

Al parecer una de las características con las que contaría el nuevo Galaxy S8, tal y como apuntaban previamente otros rumores, sería una pantalla que prácticamente cubra todo su frontal, que además sería del tipo OLED, algo que podría acabar dejándonos un resultado similar al del Xiaomi Mi MIX.

Así lo ha afirmado Park Won, uno de los ingenieros de la división móvil de Samsung, que participó la semana pasada en el evento iMID Display Exhibition que se celebra en Seúl (Corea del Sur). Según estas afirmaciones, la pantalla del nuevo terminal de la compañía ocuparía el 90% del frontal del teléfono.

También parece que tal y como se ha apuntado anteriormente, Samsung podría optar por dejar de comercializar dos variantes de sus nuevos teléfonos móviles como ha estado haciendo hasta ahora, con los modelos Edge y el resto de modelos tradicionales, ofreciendo simplemente dos tamaños de pantalla diferente.

Samsung Galaxy S8 incorporaría gestos en el sensor de huellas

El medio The Investor revela que la surcoreana habría empezado a adquirir la suficiente cantidad de pantallas OLED de 5,1 pulgadas y 5,5 pulgadas para asegurarse el stock suficiente a Samsung Display, su única unidad que le provee de pantallas para todos sus dispositivos móviles.

Otros informes ya han barajado anteriormente la posibilidad de que también veamos innovación en cuanto a la resolución máximo de estos paneles, llegando incluso a alcanzar los 4K en estos dispositivos. Todo parece indicar que la realidad virtual con Gear VR también será uno de los puntos fuertes en este modelo.

[Fuente: The Investor]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.