Logo Computerhoy.com

La función exclusiva del iPhone X que posiblemente no te guste

María Lázaro

Función exclusiva iPhone X notificaciones pantalla Face ID

La cuenta atrás para la llegada de los primeros iPhone X está llegando a su fin. Este 3 de noviembre se pondrán a la venta el nuevo teléfono móvil de Apple con el que la compañía de la manzana celebra su décimo aniversario. Un terminal del que vamos conociendo poco a poco nuevos detalles, con cuenta gotas por parte de los afortunados que ya han podido tener en sus manos. Gracias a ellos hemos descubierto una función exclusiva del iPhone X que probablemente no te guste.

Conscientes quizá de los fallos del nuevo móvil de Apple, desde Cupertino están tratando de proteger al máximo cada uno de las características y funciones del iPhone X. Sino que se le digan a uno de sus ingenieros que acaba de ser despedido después de que su hija youtuber publicase un vídeo con este nuevo terminal.

La expectación es máxima en estos días, tanto que la reserva de los primeros dispositivos se agotó a los pocos minutos. Si no pudiste llegar a tiempo aún tienes una oportunidad más: el próximo 3 de noviembre es la fecha de lanzamiento oficial del iPhone X y Apple asegura que en las Apple Store habrá unidades de sobra disponibles.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

Pero es muy probable que los afortunados en disfrutar del nuevo móvil se lleven una desilusión. El iPhone X viene con una función exclusiva que no gustará a los usuarios. Según las impresiones vertidas por expertos de Wired, el buque insignia de Apple muestra las notificaciones de manera peculiar. Más concretamente, las alertas vienen escondidas por defecto y sólo podrás leerlas si acercas tu rostro al dispositivo.

Es decir, las notificaciones del iPhone X en pantalla sólo estarán visibles con el sistema Face ID. La incorporación del reconocimiento facial va a permitir que únicamente el propietario del dispositivo pueda acceder a ellas, dotándole de mayor privacidad. Alguno que seguramente no les guste a sus familiares y pareja, puesto que no tendrán la posibilidad de echar un vistazo a lo que reciben al no encenderse la pantalla del móvil cada vez que llega una nueva.

Echa un vistazo a los iPhone reacondicionados de Amazon

En la imagen de abajo tenemos la comparativa de cómo se mostraban antes y cómo se muestran ahora las notificaciones en pantalla en el iPhone X. En lugar de un adelanto del texto, aparecerá un aviso con "nuevo mensaje de ...".

Función exclusiva iPhone X

En cualquier caso si no nos convence esta opción que viene habilitada por defecto, podemos personalizar el nivel de privacidad de las notificaciones del iPhone X que se muestran en pantalla desde Ajustes > Notificaciones.

¿Qué os parece la función exclusiva del iPhone X para mostrar las notificaciones en pantalla?

[Fuente de la imagen: Phone Arena]

[Fuente del texto: Wired]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.