Logo Computerhoy.com

Futuros iPhone contarían con soporte para lápiz táctil

Futuros iPhone contarían con soporte para lápiz táctil

A pesar de que Apple ya había descartado previamente la posibilidad de incluir un lápiz táctil para los iPhone cuando se lanzó el Surface tablet de Microsoft, ahora parece que han cambiado los tiempos. Año tras año los teléfonos son cada vez más grandes en pantalla, con algunos que ya incluso permiten realizar acciones propias de las tabletas que, viendo su comportamiento en el mercado, parecen tener sus días contados. Es por ello que la inclusión de soporte para lápiz táctil en los iPhone no está descartada, y más viendo una reciente patente.

Se acaba de descubrir una patente de Apple sobre una tecnología anti-ruido para futuros dispositivos de la marca a la hora de utilizar un lápiz táctil. Si bien la existencia de una patente no asegura nada, sí que los de Cupertino podrían estar barajando seriamente la inclusión de soporte para lápiz táctil en el iPhone 9.

Simplemente hay que ver que el nuevo iOS11, que se estrenará el mes que viene, incluye un soporte avanzado para lápiz táctil, cuando a día de hoy sólo un producto de la marca como el iPad Pro, cuenta con lápiz táctil. No parece descabellado pensar que, en vista de estas circunstancias, ver nuevos dispositivos de los de Cupertino sacando partido de esta función, y las miras están puestas en un supuesto iPhone Pro con lápiz táctil.

Así podría ser el Apple Pencil 2

La existencia del iPhone Pro viene de atrás, y podríamos estar hablando de una versión del iPhone que recoja ciertas características del iPad Pro, como este mencionado soporte para lápiz táctil, incluso para un Smart Connector. Sea como fuere se trataría de un añadido que no se vería como muy pronto para el año que viene en vista de que para el curso actual parecen ya definidos los dispositivos que lanzará la marca en el mercado.

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.