Logo Computerhoy.com

Galaxy Gold, el smartphone dorado de Samsung contra Apple

Héctor Guillén

Galaxy Gold, el smartphone dorado de Samsung contra Apple
Samsung se adelanta a Apple y lanza su propio smartphone dorado, el Galaxy GoldEste nuevo dispositivo contará con pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas y calidad WVGA, además de soporte para LTEEl procesador es un dual-core de 1,7 GHz de potencia y su cámara traserá cuenta con 8 megapíxeles de calidad

La guerra entre Samsung y Apple tiene proyección similar a la historia de nunca acabar. El nuevo episodio de este cuento podría llamarse "el smartphone dorado". Y es que si en las últimas fechas se ha rumoreado que la compañía de la manzana podría lanzar su nuevo iPhone 5S en color dorado, ahora Samsung ha dado un paso adelante y ha dado a conocer su nuevo Galaxy Golden.

Un episodio anterior que enfrentaba a las dos compañías por la pugna de los smartwatch, y que también parece tener ganado Samsung con la presentación del próximo Samsung Gear el 4 de Septiembre, parece haber dado como consecuencia la salida de este Galaxy Goden.

En cuanto a las características de este nuevo smartphone, se encuentra una pantalla de 3,7 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución WVGA.

Galaxy gold

Aunque todavía no se han dado grandes detalles de otro tipo de componentes referentes al hardware, según SammyHub, el nuevo terminal de Samsung podría incluir un procesador dual-core de 1,7 GHz de potencia, y soporte para tecnología LTE.

Por otra parte, el sistema operativo, como es lógico, será Android, aunque de momento no parece que vaya a venir en su nueva versión 4.3, sino que tendrá que conformarse con la 4.2 Jelly Bean del OS de Google.

En cuanto a la cámara, se espera una trasera de 8 megapíxeles de calidad y otra delantera que alcanza hasta los 1,9 MP. Por otra parte, la batería sería de 1.820 mAh.

Lo que sí está más que confirmado, es la opción de adquirir el nuevo Galaxy Gold en color "Champagne dorado", bastante similar al que estamos esperando que aparezca en la presentación del iPhone 5S el día 10 de Septiembre.

Por el momento se espera que el dispositivo esté en principio disponible en Corea del Sur y más tarde dé el salto a otros mercados, aunque no se ha confirmado más información, tampoco de su precio final.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.