Logo Computerhoy.com

Galaxy S IV, primeros detalles

Galaxy S IV, primeros detalles
Por ahora no hay nada confirmado y son sólo rumoresLa fecha de presentación oficial sería en el primer trimestre de 2013Se posicionaría como el nuevo alto de gama de Samsung

El mercado de smartphones avanza a un ritmo frenético, tanto es así, que Samsung estaría planeando sacar al mercado el Galaxy SIV, para principios del 2013, menos de un año después del lanzamiento de su actual producto estrella, el Galaxy S III.

Esta precipitación a la hora de presentar su nuevo terminal de gama alta, respondería a un intento por parte de Samsung de minimizar el impacto de Apple tras el reciente lanzamiento del Iphone 5.

Analistas y expertos creen que el nuevo Galaxy es un "claro mensaje" para Apple. Ya que, según explica un ejecutivo de la industria familiarizado con el tema, "en los mercados, Samsung confía en ampliar su ventaja sobre Apple aunque la lucha legal entre ambos, es un tema totalmente aparte".

Características

Mientras la compañía coreana se afana en desmentir todos los rumores relacionados con el Galaxy S IV, lo cierto es que no paran de filtrarse detalles de este nuevo terminal.

El nuevo modelo de Samsung llegará con una pantalla de 5 pulgadas Super Amoled, con una resolución de 1920 x 1080 con 441 ppi, una pantalla Full HD de mayor calidad que la del Galaxy SIII (306 ppi) o el iPhone 5 (326 ppi).

En cuanto al procesador, se rumorea que pertenecerá a la nueva serie Exynos 5 con cuatro núcleos a 2 Ghz y una tarjeta gráfica con un nivel similar al de la PlayStation 3. Además incorporará el uso de redes LTE.

También la cámara mejorará con respecto a anteriores modelos, e integrará una unidad de 13 megapíxeles, según se comenta, fabricada por empresa japonesa Sony.

Por ahora estos son los detalles filtrados por algunos medios coreanos, pero seguro que pronto conoceremos más detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones