Logo Computerhoy.com

El Galaxy S9 tendrá tecnología contra el sobrecalentamiento

El Galaxy S9 tendrá tecnología contra el sobrecalentamiento

Cada vez nuestros teléfonos móviles son más potentes gracias a sus procesadores internos, lo que hace que se puedan calentar con mayor facilidad, provocando que en ocasiones no sea recomendable tener a máximo rendimiento un terminal. Para evitar estos sobrecalentamientos, empresas como Samsung y LG han introducido en estos últimos cursos distintas tecnologías contra el sobrecalentamiento en móviles para evitar que componentes como la batería o el procesador queden afectados por el calentamiento de otros elementos.

Esta tecnología contra el sobrecalentamiento viene en la forma de los llamados caloconductos, unos tubos de calor hechos de cobre encargados de conducir el calor con mayor rapidez y así mantenerlo alejado de otras zonas sensibles del dispositivo. Esta medida fue adoptada por Samsung después de los problemas del Note 7, y hemos visto que tanto el Galaxy S8 como el Galaxy Note 8 han funcionado bastante bien al respecto.

Pues bien, desde la cadena de montaje de Samsung se ha filtrado de que los surcoreanos volverán a apostar por la misma tecnología de sobrecalentamiento para el Galaxy S9y Note 9, es decir, estos tubos de cobre que conducen internamente el calor. A pesar del elevado precio de este componente, parece que Samsung quiere seguir jugando en terreno seguro y no prescindir de esta tecnología.

heat pipe

La alternativa a estos tubos hechos de cobre son unos conductos térmicos con cámaras de vapor que logran disipar con mayor eficiencia el calor, aunque lamentablemente es una tecnología muy cara que aún no puede entrar a producción masiva. Es probable que la nueva tecnología de conductos de vapor pueda empezarse a ver a partir de 2019 en ciertos terminales del mercado.

[Fuente: phonearena]

Samsung Galaxy S9

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S9 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S9.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy