Logo Computerhoy.com

¿Ganan dinero Google y Motorola con el smartphone Moto G?

El Motorola Moto G cuesta 123 dólares fabricarlo. ¿Da beneficios?
Según The Wall Street Journal, el coste de fabricación del Moto G de 16 GB es de 123 dólaresA eso hay que añadir los costes de distribución, publicidad, el margen de las tiendas, etc. ¿Gana algo Motorola con este smartphone?¿Cuál es su estrategia? 

Tras la decepción que supuso que el Moto X no saliese de Estados Unidos, Motorola ha roto el mercado con su nuevo Moto G, que está recibiendo excelentes críticas.

Un smartphone de gama media a precio de gama baja o, en otras palabras, el mejor móvil barato que puedes comprarte ahora mismo. Y se vende en todo el mundo.

El Moto G de 8 GB cuesta 179 dólares en Estados Unidos (179 € en España), mientras que la versión con 16 GB cuesta 199 dólares (199 € en España).

Moto G

Echa un vistazo a las características del Motorola Moto G

VíaCult of Android, descubrimos un informe del periódico The Wall Street Journal, que ha "depiezado" el Motorola Moto G de 16 GB, y ha determinado que su fabricación cuesta 123 dólares.

A esta coste, tal como sale de fábrica, hay que añadir los gastos de transporte, distribución, publicidad, el margen que se llevan las tiendas, etc.

Entonces, ¿qué ganancia obtieneMotorola, si el smartphone es libre y no recibe dinero de las operadoras?

El analista Mark Newman afirma en el mencionado periódico que está convencido de que Motorola consigue un margen de beneficios del 5% por cada smartphone, es decir, unos 6 dólares.

En comparación, el margen de beneficios de un smartphone de gama media suele ser del 20%, y de uno de gama alta, del 28%. Apple consigue entre un 30 y un 35% con el iPhone 5C y el iPhone 5S.

En otras palabras, Motorola/Google ingresan entre 6 y 7 veces menos por cadaMoto G, proporcionalmente, de lo que Apple ingresa por sus iPhone.

Parece un margen muy pequeño, pero la estrategia de Motorola con el Moto G no es ganar dinero, sino generar prestigio de marca, yponer en apuros a la competencia.

Y la competencia no es Apple. Es Samsung, LG, Sony, los fabricantes chinos etc.

Samsung ha sido la más afectada con la salida deMoto G, porque ahora la relación calidad/precio de sus smartphones de gama media queda completamente fuera de juego.

Con el Moto G a un precio asequible, y el Nexus 5 reinando en la gama alta de Android, auguramos unas Navidades muy provechosas para Google...

Si consigue poner suficientes unidades en el mercado...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moto G, Motorola

Productos: Motorola Moto G