Logo Computerhoy.com

Google Assistant llega a otros móviles con Android 6 y Android 7

google assistant
Se ha hecho esperar, pero por fin hoy ha comenzado el despliegue de Google Assistant a otros smartphones con Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat. 

Se ha hecho esperar, pero por fin hoy ha comenzado el despliegue de Google Assistant a otros smartphones con Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat. La compañía lo ha anunciado a través de un vídeo en su canal oficial de YouTube donde, como puedes ver un poco más abajo, señalan que a partir de hoy ya está disponible en dispositivos compatibles.

Como sabrás, hasta el momento el nuevo asistente virtual de la compañía de Mountain View, que llega para sustituir a Google Now y con la intención de desbancar a Siri, solo estaba operativo en los Google Pixel. No obstante, ya se venía rumoreando que Google Assistant no sería una funcionalidad exclusiva de los Pixel o los Nexus, incluso hace unas semanas os contamos que los chicos de Android Police habían conseguido instalarlo en un Samsung Galaxy Note 5.

La compañía reveló por primera vez sus planes para desplegar ampliamente su nuevo asistente virtual durante la celebración del Mobile World Congress 2017 de Barcelona a principios de esta semana. De momento tampoco hay un listado de cuáles son los terminales compatibles, así que tendremos que esperar a que el gigante de Internet nos proporcione más información.

Los primeros usuarios en recibir Google Assistant serán los estadounidenses, seguidos de australianos, canadienses, británicos y alemanes. La gran G se ha comprometido a continuar trabajando para ir añadiendo más idiomas durante todo el año, pero de momento no hay ninguna información sobre cuándo estará disponible en otros territorios.

Cara a cara entre Siri y Google Assistant, ¿cuál es mejor?

Para obtener Google Assistant no habrá que descargar ninguna aplicación ni nada por el estilo. De acuerdo con la compañía, los dispositivos compatibles con el nuevo asistente virtual recibirán la actualización de manera automática, y cuando esté disponible se mostrará un pop up en Google Play al usuario para que sepa que ya lo tiene activado. 

Google Pixel

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.