Logo Computerhoy.com

Google Assistant prepara su llegada al resto de móviles Android

Google Assistant prepara su llegada al resto de móviles Android

La versión alfa de la aplicación de búsqueda de Google esconde una interesante sorpresa en la forma de la llegada de Google Assistant a teléfonos no Pixel ni Nexus. Ya se venía rumoreando que lejos de ser Google Assistant una funcionalidad exclusiva de los nuevos Google Pixel, también acabaría llegando al resto del ecosistema Android con futuras actualizaciones, y ahora parece que este nuevo asistente será integrado en la aplicación de búsqueda de Google para un futuro desembarco de forma más generalizada para dejar de lado al actual Google Now.

Así lo han descubierto desde Android Police al diseccionar la última alfa de la aplicación de búsqueda de Google, donde han conseguido hacer funcionar Google Assistant en un Samsung Galaxy Note 5. Cabe decir de que no se trataría de la misma integración que el Google Assistant de los teléfonos Pixel, pero sí un primer aperitivo para lo que acabará sucediendo en un futuro: Google Assistant nace para sustituir a Google Now.

Se trata de un movimiento lógico de llevar el nuevo asistente de voz de Google a todos los teléfonos Android, para sustituir el más artificial Google Now por el más natural Google Assistant. Sea como fuere, la integración podría venir primero en la forma de esta aplicación de búsqueda para, en un próximo sistema operativo de Android, venir ya totalmente integrado.

Cara a cara entre Siri y Google Assistant, ¿cuál es mejor?

El resto de las novedades de la alfa de la aplicación de búsqueda de Google se completa con funciones de actividad reciente, un modo ‘Lite’ que reduce el gasto de datos de la aplicación y la posibilidad de realizar pagos vía esta app usando las benevolencias de Google Assistant.

Google Pixel

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel y sus mejores ofertas.

[Fuente: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.