Logo Computerhoy.com

Google y Audi se alían para incorporar Android en los coches

Julio López

Audi y Google trabajan juntos
Google y Audi estarían trabajando en la inclusión de Android en los coches de la marca alemanaCon la incorporación de Android, se pondría a disposición del conductor un innovador sistema de entretenimiento y navegaciónEsta novedad podría ser presentada en el CES aunque no hay confirmación oficial

La fusión entre tecnología y conducción está cada vez mejor ensamblada. Las marcas automovilísticas ponen todo su empeño en ofrecer al conductor más prestaciones con el fin de facilitar la conducción.

La última prueba de ello es el trabajo conjunto que están llevando a cabo la prestigiosa marca de automóviles Audi y la gigantesca Google

Al parecer ambas compañías estarían trabajando en incorporar el sistema operativo Androiden los coches de la marca alemana según un informe de The Wall Street Journal.

El diario inglés desvela en su web que será en el próximo CES de enero de 2014 cuando se den a conocer los planes de Google y Audi acerca de la incorporación de Android como sistema de entretenimiento y ayuda a la conducción en sus vehículos. 

Además, esta colaboración conjunta tendría más protagonistas ya que NVIDIA también participaría, poniendo a disposición del conductor funciones reservadas hasta ahora para smartphones y tablets.

Nissan también tiene su propia tecnología.

El sistema operativo Android estaría totalmente integrado en el vehículo, dependiendo de él directamente, con lo que se alimentaría con la batería del propio coche. 

La integración sería total y pondría a disposición del conductor acceso directo a música, apps y navegación y localización, entre otras posibilidades. 

De momento no se han facilitado muchos más datos ya que ni Audi ni Google se han pronunciado al respecto, así que tendremos que esperar a nuevas informaciones o a la llegada del CES para saber más y mejores detalles acerca de esta noticia. 

De ser cierto, estaríamos ante un importante paso de Google, ya que se introduciría en el mundo de la automoción, cambiando el concepto de conducción que se tiene hasta ahora. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.