Logo Computerhoy.com

Google cancela Project Ara, su proyecto de teléfono modular

Leandro Crisol

Google cancela Project Ara, su proyecto de teléfono modular

Seguramente hayas oído hablar de Project Ara, el teléfono modular en el que Google ha estado trabajando durante los últimos años, pero del que hemos sabido realmente poco. De hecho, hace tiempo muchos pensaron que nunca llegaría al mercado dada la escasez de información existente sobre su estado.

Ahora todo parece indicar que que finalmente el ambicioso proyecto para la fabricación de un teléfono modular, ideado por Google, ha sido cancelado. Así lo afirma una publicación de Reuters en la que declara que la compañía ha suspendido todo trabajo relacionado con Project Ara para "alinear los esfuerzos de la compañía".

Seguramente a la mayoría esta noticia no le resulte extraña, ya que desde que esta idea fuese anunciada en el año 2013 no hemos visto muchos avances. Es más, el año pasado se anunció la puesta en marcha de una prueba piloto en Puerto Rico pero por algún motivo todo el plan se acabó cancelando.

Por si no fuese poco, a principios de este mismo año y ante la amenaza de la posibilidad de que el proyecto hubiese sido cancelado, Google decidió pronunciarse. Project Ara dejaría de ser un teléfono completamente modular, manteniendo fijos sus componentes principales y dejando intercambiar solo lo más básico.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Lo que debería haber sido un dispositivo que nos permitiría cambiar cualquier componente, pasó a ser un teléfono al que no podríamos cambiarle la pantalla, el procesador, la GPU, las antenas, los sensores y la memoria RAM. De un día para otro, esta idea perdió casi todo el atractivo que la hizo tan popular.

El plan tras esta modificación era lanzarlo al mercado en el año 2017, permitiendo únicamente cambiar sus altavoces, la cámara, una pantalla adicional, memoria de almacenamiento, escáner y accesorios varios. Muchos dudaron de la utilidad e interés de algo así, y parece que hasta en Google se han dado cuenta de que no habría valido la pena continuar.

[Fuente: Reuters]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Project Ara