Google creará su propio servicio de registro de dominios

El día de hoy nos deja otra noticia importante relacionada con la compañía de Mountain View, Google. Si hace unos minutos os informábamos de las novedades que se barajan a introducir en su próxima versión de Android relacionadas con los videojuegos, ahora nos centramos en hablar del servicio de registro de dominios web que estarían preparando.

La compañía Google ha confirmado hoy que trabaja en Google Domains, la que será su plataforma de registro de nombres de dominio. Existe por el momento una beta pero es sólo accesible con invitación.

Pero, con tanto proveedor de servicios de dominio, ¿por qué Google ha decidido dar el paso? Previo estudio, la compañía ha podido concluir que existe un importante nicho de mercado y es que el 55 % de los negocios de los Estados Unidos no cuentan por el momento con página web. Si a este hecho le sumamos la omnipresente presencia de Google en Internet, podrían sacar una importante tajada.

Nexus 9 Volantis, la nueva tablet de Google y HTC

Lo que sí cabe matizar es que Google se centraría específicamente en proveer el servicio de registro de nombre del dominio; sería compañías partners de Google como Shopify o Wix quienes ofrecerían al usuario el hosting o espacio en la red que puedan necesitar para albergar su página web.

Cero cobros si deseas registrar un dominio privado y un máximo de cien direcciones de email o de subdominios sería lo que Google ofrecería para competir con otros servicios, al menos que sepamos hasta ahora.