Logo Computerhoy.com

Google deja en ridículo el escaso almacenamiento de los iPhone

Google Photos

A veces una campaña publicitaria es fiel reflejo de la rivalidad de dos grandes compañías, y la reciente promoción de Google Photos es un gran ejemplo. Todo el mundo sabe que uno de los puntos débiles del iPhone básico es su limitada capacidad de almacenamiento, y es por ello que la última campaña de Google promocionando la capacidad de almacenamiento ilimitado del servicio Google Photos deja en ridículo al iPhone de 16GB.

A veces, la única forma de permitirse un iPhone es hacerse con aquel con sólo 16GB de almacenamiento, una cifra realmente baja e insuficiente, y más sabiendo que el sistema operativo iOS ya precisa de la mitad de dicho almacenamiento para funcionar. Supongo que los poseedores de un iPhone de 16GB ya sabrán qué es quedarse sin memoria de almacenamiento, y quizás este vídeo les haga recordar ciertas situaciones que han vivido.

Lo peor que puede pasar cuando estás grabando un vídeo o haciendo una fotografía es que, justo en el momento del disparo o de la grabación, te quedes sin memoria de almacenamiento libre, con la imposibilidad de guardar nada. Es por ello que este anuncio de Google Photos ridiculiza al iPhone de 16GB en distintas situaciones donde los protagonistas no pueden grabar el vídeo de su vida o guardar la fotografía de sus sueños por falta de espacio libre.

El servicio de almacenamiento en la nube de Google Photos permite almacenar todo tipo de capturas y vídeos siempre y cuando éstos no superen los 16MP ni se hayan grabado por encima de los 1080p. Se trata de un servicio realmente útil para un momento donde cada vez es más importante el contenido multimedia en nuestra vida.

¿Nube pública o nube privada?

Quizás el almacenamiento de los 16GB en los iPhone haya pasado a mejor vida, porque la idea es que Apple ya no ofrezca esta capacidad con los nuevos iPhone.

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Almacenamiento