Google desmiente que Android Silver sea el final de Nexus

Dave Burke Nexus 5 Google I/O

Aunque no había confirmación oficial, muchos fueron los medios que dieron pero hecho que la iniciativa de Android Silver cerraría por completo el capítulo Nexus. En una entrevista reciente, el ingeniero jefe de Android aseguró que los rumores habían surgido porque no había previsto ningún lanzamiento Nexus a corto plazo. 

Burke cree que el mismo público es el que ha generado el rumor de la desaparición de la gama que ha sido el ojito derecho de Google desde su lanzamiento, algo completamente incierto. De hecho, ha asegurado que la compañía está a punto de lanzar una nueva iniciativa que podría incluir a Nexus, algo que aún no se ha hecho público

En cualquier caso, el directivo afirmó que los rumores eran completamente incoherentes, ya que no se podía presentar un elaborado software en bruto, ofreciendo el código abierto sin que hubiese un dispositivo para recibirlo

Además, ya se produjeron hace poco filtraciones sobre las posibles características Nexus 6

Efectivamente, cuando se estudia con detenimiento la historia de la compañía se ve claramente que Nexus es el lienzo en blanco sobre el que Google pinta Android como le parece, sin estar limitado por las restricciones que pudieran poner otras marcas por usar sus dispositivos. 

Porque, para los que no conozcan Android Silver, el proyecto consistía en escoger cada año uno de los terminales de gam alta de cada marca. Estos smartphones tendrían que ser modificados de acuerdo al criterio de Google, y al vinal vendrían a ser una versión de "Los Vengadores" de la telefonía. Lo mejor de lo mejor, y mejorado. 

Así pues, Google ha demostrado ser lo suficientemente listo como para no matar a su gallina de sus huevos de oro. Nexus seguirá funcionando, y si la empresa tiene suerte, seguirá siendo tan beneficiosa como ha sido estos últimos cuatro años de rodadura.