Logo Computerhoy.com

Google está preparando Android 4.4.1 KitKat

Manu Vilella

versión 4.4.1 de Android KitKat
Los compañeros de 9To5Google han detectado tráfico en sus servidores proveniente de dispositivos con dicha versión.También un desarrollador de ROMs para HTC lo confirmaba en su Twitter.El medio The Verge confirma la información.

Cuando, lamentablemente, la mayoría de usuarios de Android se encuentran una versión o dos por detrás, parece que Google ya estaría preparando la versión 4.4.1 de Android KitKat.

Los chicos de 9To5Google han detectado visitas en sus analíticas web que provienen de dispositivos que ejecutan dicha versión. ¿Está acaso Google viendo qué se cuece en la web, y encima con una versión en la que están trabajando? Pues no sería descartable, pueso que además el tráfico les llega desde Santa Clara (California) donde "casualmente" Google tiene sus oficinas.

Concretamente en 9To5Google han observado que los dispositivos con que se accedía eran tanto teléfonos como tablets, incluyendo el Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7, como se puede ver en la figura de abajo:

android 4.4.1

La actualización de Android 4.4 KitKat está todavía disponible para gran número de dispositivos, incluyendo los de la gama Nexus. Mientras, está lentamente desplegándose para los usuarios de Moto X y teléfonos Google Play Edition.

Además, también Gottabemobile se hace eco del rumor del desarrollador de ROMs para HTC, LLabTooFeR que ponía el siguiente tuit:

Sin embargo, la información definitiva que confirma todo lo anterior nos llegaba desde The Verge, que publica en su web

"Los frutos del esfuerzo del equipo de Android son Android 4.4.1, la actualización que se lanzará en los próximos días y que está diseñada para arreglar bugs, inconsistencias de la cámara en el que es por otra parte el mejor teléfono Android del mercado (refiriéndose al Nexus 5)".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android KitKat