Logo Computerhoy.com

Google ficha al creador del Kindle para sus próximos Pixel

Google Pixel

Googleha entrado en el negocio delhardwarecomo un elefante en una cacharrería. Primero ha anunciado el lanzamiento del Pixel y el Pixel XL, dos móviles de fabricación propia. Ahora ficha alJefedeDesarrollode losdispositivosdeAmazon, como elKindle. Google refuerza así el área más importante de la compañía hoy por hoy.

Durante años, la compañía se centró en desarrollar software. El cambio de paradigma se ha producido de forma repentina y definitiva. David Foster, ex de Amazon, pasa a ser Vicepresidente de Ingeniería de Producto de Google. Es de esperar que se encargue de coordinar el desarrollo de lospróximos móviles Google Pixel.

Con los dos Pixel y Daydreamya en el mercado, la compañía tiene pie y medio en un sector muy competitivo. La oferta de hardware es cada vez mayor y más barata, por lo que Googleapostará por integrar completamente susdispositivos móvilescon el software de la compañía. De ahí la relevancia adquirida de repente por Assistant, el asistente virtual incluido de serie en los dos nuevos smartphones y en Google Allo.

El protagonista, David Foster, fue el encargado deldesarrollode todos los modelos deKindley de las tablets deAmazon, las Fire. El éxito de estos dispositivos es indiscutible, por lo que Google ha ido a pescar a la competencia para asumir el liderazgo en fabricación de todo tipo de aparatos inteligentes.

Comparativa: Google Pixel vs iPhone 7 vs Samsung Galaxy S7 vs Note7 vs Huawei P9

Foster trabajará mano a mano con Rick Osterloh, ex presidente de Motorola y ahora al mando de todos los proyectos dehardwaredeGoogle. Ambos deberán guiar a la compañía de Mountain View a una confrontación directa y sin precedentes con Apple. Ahora más que nunca, las comparaciones entre ambas compañías vienen muy al caso.

Después de la keynote en la que se presentaron las características delGoogle Pixely elPixelXL, Osterloh y su equipo aún guardan un As en la manga: Andromeda.

El proyecto para combinar Android y Chrome OS en un sistema operativo híbrido puede venir acompañado de un portátil de Google. Esto haría inevitable la comparación con los MacBook, fabricados directamente por Apple. De momento, los Chromebook utilizan el firmware Chrome OS, pero son manufacturados por otras compañías.

[Fuentes: The Information y The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle