Logo Computerhoy.com

Google Fotos ya puede estabilizar tus Live Photos de Apple

Leandro Crisol

Google Fotos ya puede estabilizar tus Live Photos de Apple

Actualmente Google Fotos es uno de los servicios más populares de la compañía, y razones no le faltan. El servicio es realmente fácil de utilizar, cuenta con una buena interfaz, y prácticamente hace que te olvides de tener que organizar tus imágenes ya que se hará automáticamente permitiéndote encontrarlas rápidamente.

Hace unos meses Google puso a disposición de todos los usuarios una aplicación llamada Motion Stills en la tienda de iOS, que básicamente estabilizaba las Live Photos que el usuario tomaba convirtiéndolas rápidamente en archivos GIFs o de vídeo para compartir, con un resultado realmente increíble.

Ahora con la versión de Google Fotos 2.0 para iOS, la misma funcionalidad de Motion Stills está integrada en esta aplicación, permitiendo también crear imágenes con el fondo congelado. Sin embargo, como ya sabrás, las Live Photos de Apple en principio solo se pueden compartir entre dispositivos de la misma marca.

Por esta razón el movimiento de Google para permitir que las Live Photos se puedan exportar a un GIF o a un archivo de vídeo es importante, ya que además de ofrecer la posibilidad de estabilizar la imagen en estos formatos, permite romper con esa exclusividad y difundirlos en cualquier plataforma.

Estas novedades llegan de la mano de la divisón de Google Research, y han hecho uso de cierto algoritmos de estabilización de imagen avanzados, que funcionan sin conexión en la aplicación Google Fotos. Aun así, si quieres todo lo que te ofrecía Motion Stills tendrás que seguir usándola, ya que no se han trasladado el resto de funciones.

Otra característica interesante ya disponible en la versión de Google Fotos 2.0 es que ahora será mucho más fácil compartir vídeos directamente en YouTube. También podrás ordenar tu álbum cronológicamente o según las fotos más recientes, permitiéndote así escoger la forma que más te guste.

[Fuente: Google Research Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia