Logo Computerhoy.com

Google I/O 2014: ¿veremos Android 4.5 Lollipop y el Nexus 6?

Nerea Nieto

Google I/O 2014
Google I/O 2014 es la conferencia de desarrolladores de Google, que tendrá lugar el próximo 25 y 26 de junioSon muchas las novedades que esperamos que sean presentadas en este evento, pero algunas de las principales serían Android 4.5 Lollipop o el Nexus 6Sin embargo, se trata sólo de rumores

Google I/O 2014 es la conferencia de desarrolladores de Google, que tendrá lugar el 25 y 26 de junio.

Se espera que sean muchas las novedades que se presenten este año, aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

Puedes obtener más información de este evento en su página oficial, aunque nosotros te contaremos todo lo que ocurre.

Son muchos los rumores que hablan de la presentación de Android 4.5 Lollipop o el estreno del Nexus 6, entre otros.

Descubre qué podremos ver en este Google I/O 2014. ¿Con qué nos sorprenderá?

Android 4.5 Lollipop

La nueva versión de Android se llamaría Android 4.5 Lollipop e introduciría nuevas aplicaciones para los smartwatches de Google y mejoras en la mensajería multiplataforma.

Incorporaría "Project Hera", que conectaría a los dispositivos Android aún más Google Now y la web.

Tendría sentido este lanzamiento, ya que las actualizaciones de Android se suelen producir en un período de tiempo de 5 a 8 meses y esta conferencia se celebra 9 meses después de que se introdujese Android 4.4 KitKat por primera vez.

Nexus 6

Todo parece indicar que, a pesar de la expectación que ha provocado, Nexus 6 no se presentará en Google I/O 2014, aunque no podemos descartar nada.

Según los últimos rumores y filtraciones, este smartphone contaría con una pantalla curva Full HD de 5,2 pulgadas con protección Gorilla Glass.

Además, su CPU sería de 3 GHz y estaría acompañado de 3 GB de RAM y equipado con Android 4.5 Lollipop.

Puedes consultar todas las características y especificaciones que conocemos del Nexus 6.

Google Fit

Después de que Apple haya presentado Health, está claro que Google tiene que hacer frente a la competencia de alguna manera.

Son muchos los que aseguran que la próxima conferencia de Google I/O 2014 tendrá como uno de los principales protagonistas a Google Fit, la plataforma de salud de la compañía.

Google Fit usará la nube de Google para que toda la información médica y deportiva pueda ser utilizada y analizada por apps de terceros (o de la propia Google) especializadas.

De esta manera, podremos realizar un seguimiento de los datos de nuestra salud, que se sincronizarán automáticamente en la nube.

Android Wear

Este evento sería el momento adecuado para conocer más acerca de Android Wear, la plataforma que muy pronto incorporarán la mayoría de smartwatches del mercado.

De hecho, hace poco supimos que recibirá el apoyo de distintas marcas, como LG, Samsung, Intel, HTC, Motorola y muchas más.

Además, recientemente Google ha compartido un vídeo en el que explica un poco mejor cómo funciona esta plataforma, aunque aún son muchas las incógnitas que quedan por descubrir.

Nexus 9

Lo más probable es que Nexus 9 Volantis, la tablet de Google y HTC, se presente este Google I/O 2014.

Contaría con una una pantalla de 8.9 pulgadas y una resolución 2.048 x 1.440 píxeles.

Además, estaría equipada con un procesador NVIDIA Logan Tegra K1 de 64 bits y 2 GB de RAM.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.