Logo Computerhoy.com

Google Keyboard ya está disponible en cualquier dispositivo

Miguel Morales

Teclado de Google
El teclado de Google estará disponible en Android a partir de la versión 4.0, y si tiene KitKat, incluye emojisAdemás del castellano, incluye euskera, catalán, gallego y español de latinoaméricaEs especialmente conocido por la efectividad de su teclado predictivo, muy configurable y nada entrometido

Después de tener a los Google fanboys esperando, la compañía ha lanzado por fin al mercado su versión del teclado, que hasta ahora sólo se podía encontrar en los dispositivos Nexus. Pero ¿qué tiene de especial este teclado? es decir, tiene botones, teclas, símbolos... ¿qué es tan especial? 

Para empezar, los modos introducir texto: el teclado de Google tiene un modo de escritura deslizante, con el que se puede escribir sin levantar el dedo del teléfono. Esto no sólo simplifica tremendamente el uso con una sola mano, sino que también te permite pasar voz a texto con una conversión mucho más rápida de lo que encontramos en otras aplicaciones del estilo. 

Si no te gusta el teclado de Google, también puedes acceder a otros, como el de Android L

Otra de las grandes ventajas del teclado es la incorporación del euskera, el el catalán y el gallego, así como el español de latinoamérica. Pero si tenemos que hablar de las ventajas, no podemos dejar fuera el gran atractivo del teclado de Google: el texto predictivo

La inteligencia artificial asociada a la lectura e interpretación de las palabras no deja de sorprender a los usuarios: es capaz de analizar cómo saludamos y añadir nuestro saludo a las palabras predefinidas, tiene un filtro de palabras malsonantes... en fin, que es realmente útil. 

Pero este no es el único punto a su favor, además si nuestro smartphone tiene Android 4.4 KitKat o superior, tendremos acceso a los emojis. Y pese a lo que pudiera parecer, el proceso de instalación es tan sencillo como suele serlo todo con Google: sólo son 3 pasos, un total de seis toques en la pantalla, y ya lo tendremos habilitado. 

Repetimos que Google Keyboard ya está disponible en la Play Store de forma gratuita, pero por si no lo encontráis, adjuntamos el enlace. 

Descarga aquí el auténtico teclado de Google. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.