Logo Computerhoy.com

Google lanza la beta final de Android 8.0

María Lázaro

Liberada la última beta de Android 8.0 u Android O

Este lunes, Google ha comenzado a liberar la última versión beta de Android 8.0 u Android O. Y ha venido con una sorpresa que no esperábamos.

El lanzamiento de la beta final es el último paso antes de la liberalización definitiva de Android O. La versión que ha empezado a distribuir Google esta semana no es la definitiva, pero sí es la última versión en pruebas y sirve para hacernos una idea muy aproximada sobre cómo será Android 8.0 una vez se libere para todo el mundo. También es útil para que tanto fabricantes como aficionados se la descarguen y la prueben en sus teléfonos móviles y dispositivos, y comuniquen los fallos que detectan antes del lanzamiento definitivo.

Para empezar, resulta que esta última beta viene con una sorpresa inesperada que ha sembrado ciertas dudas entre los usuarios: si hasta ahora pensábamos que Android O también se llamaría Android Oreo - siguiendo la tendencia de nombres dulces en las versiones de Android-, la aparición de un pulpo en el easter egg de Google hace pensar que su nombre final pueda ser el de Android 8.0 Octopus. Es una posibilidad muy remota, pero a Google siempre le ha gustado sembrar este tipo de dudas.

Está previsto que la llegada de Android 8.0 se produzca a finales del mes de agosto. La última versión del sistema operativo Android, la de Android 8.0, promete resolver algunos problemas que la plataforma para móviles de Google arrastra desde hace años, especialmente a nivel interno, más que a nivel estético.

Entre las novedades de Android O destacan el modo Picture-in-Picture (modo multiventana de Android TV), funciones en segundo plano con las que se alargarla la vida de la batería, canales de notificaciones para tener más control sobre ellas, la posibilidad de crear atajos de app con facilidad, pequeños cambios en el diseño y mejoras en el audio inalámbrico. Algunas de estas características ya puedes probarlas.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

La última beta de Android 8.0 puede descargarse en los dispositivos que cuenten con el Programa Beta de Android e incluye las novedades casi finales de este sistema operativo, las últimas correciones y optimizaciones de errores y las API finales.

Google Pixel XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel XL y sus mejores ofertas.

Con toda probabilidad, los primeros móviles en recibir Android O serán los Google Nexus (Nexus 5XNexus 6PNexus Player) y Google Pixel (Pixel CPixel y Pixel XL). La recibirán entre julio y septiembre (Q3 del calendario de la compañía), pero aún no está confirmada su fecha de lanzamiento.

Calendario de Google

[Fuente: Android]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.