Logo Computerhoy.com

Google y Lenovo lanzan el primer smartphone con Project Tango

Inés Pérez

Lenovo presenta la nueva Phab2 Pro

El primer smartphone equipado con la nueva tecnología de escaneo 3D de Google por fin está aquí.

Lenovo dio a conocer el Phab2 Pro, el primer smartphone Project Tango, el jueves en el evento Tech World de la compañía en San Francisco.

La revelación se produce más de dos años después de que Google introdujo por primera vez Tango Project, en ese momento un prototipo experimental para introducir la visión por computador y capacidades de sensores 3D a los smartphones y tabletas.

A diferencia de cualquier otro móvil, el Phab2 Pro que viene equipado con la tecnología Tango, un conjunto de sensores y un software de Google que detecta y mapea el entorno, que hace posible el hecho de vivir una experiencia de realidad aumentada a través de los smartphones. 

Por ejemplo, a través de aplicaciones, los estudiantes pueden colocar dinosaurios virtuales a escala real en sus aulas de clases y mejorar su aprendizaje a través de la realidad aumentada que aparece mientras caminan alrededor de las criaturas.

La experiencia de RA en juegos permite jugar al dominó en la mesa de la cocina, criar una mascota virtual en la habitación y luchar contra la invasión de un ejército de extraterrestres.

Con la tecnología Tango el Phab2 Pro puede incluso comenzar a cambiar la forma de pensar de los usuarios sobre el mapeo de espacios interiores para crear nuevas experiencias, como visitas al museo en un futuro con RA a través de la aplicación GuidiGo.

Lenovo Phab2 Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Lenovo Phab2 Pro y sus mejores ofertas.

Con Tango, el Phab2 Pro ofrece experiencias sin precedentes en un smartphone que aprende y mejora continuamente. Estos componentes adicionales (y los tipos de experiencias que crean) ayudan a explicar el enorme tamaño de Phab2 Pro, que es masivo.

Google Project Tango va al espacio.

Las 6,4 pulgadas del Phab2 Pro hacen alarde de tener una pantalla inteligente con resolución QHD (2,560 x 1,440), capaz de optimizar la calidad de la imagen en función de la luz de ambiente.

"Fue una obra de ingeniería difícil", advirtió el VP de Android de Lenovo, Jeff Meredith. "Se necesita una pantalla relativamente grande para poder aprovechar al máximo y disfrutar de la experiencia de lo que ofrece Tango ... nos pareció que 6,4 era la elección correcta para nosotros en esta etapa".

Además de la pantalla, el teléfono también está equipado con una cámara de 16MP 4K-ready, 4GB de RAM y dos ranuras SIM, todo ello controlado por un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 652.

Se presenta en dos variantes de color: oro champagne y gris metálico y viene con 64GB de almacenamiento, además de una ranura microSD.

Phab2 Pro

Estas serían características más que respetables para los estándares más emblemáticos de Android, pero más impresionante podría ser el precio: El Phab2 Pro tendrá un costo de 499 euros cuando salga a la venta en agosto.

Para aquellos que quieran gastar un poco menos, Lenovo también ha presentado otros dos teléfonos habilitados para el Tango, el Phab2 a 199 euros y el Phab2 Plus a 299 euros.

Lenovo Phab2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Lenovo Phab2 y sus mejores ofertas.

El Phab2 también tiene una pantalla de alta definición de 6,4 pulgadas y está equipado con una cámara de 13MP. El Phab2 Plus, por otra parte, se está posicionando como un dispositivo de gama media que no escatima en la cámara. El dispositivo, además de 6,4 pulgadas, tiene dos cámaras traseras de 13MP con lentes f / 2.

Lenovo Phab2 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Lenovo Phab2 Plus y sus mejores ofertas.

Ambos dispositivos estarán disponibles en septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Phablet, Lenovo, 3D

Productos: Lenovo Phab2 Pro