Logo Computerhoy.com

Google manda invitaciones para el 15 de septiembre en India

Julio López

Google manda invitaciones para el 15 de septiembre en India
Google ha comenzado a enviar invitaciones para un evento que tendrá lugar en la India el próximo 15 de septiembreEn este evento está previsto que Google lance por fin Android OneEste es el proyecto dirigido a smartphones de gama baja destinados a mercados emergentes como la India

Google ha comenzado a enviar invitaciones para un evento que tendrá lugar en la India el próximo 15 de septiembre, según informa NDTV Gadgets. En la propia invitación Google emplaza a los asistentes a conocer más detalles cuando la fecha se vaya aproximando.

En este evento está previsto que Google lance por fin Android One, el proyecto dirigido a smartphones de gama baja destinados a mercados emergentes como la India. Android One fue presentado en la última conferencia de Google en junio de este año. 

Es en la India donde Google está asociado a fabricantes de smartphones como Karbonn o Cromax. Micromax, de hecho, está fabricado por una de esas compañías que cuentan con presencia allí.

Android One llega así con la etiqueta de ser un proyecto con precios asequibles y software Android. Google intentará hacerse con el control de grandes mercados por explotar como el de la India.

Te mostramos cómo calcular una ruta en bicicleta en Google Maps

De las características de los terminales con Android One se sabe que estarán equipados con prestaciones discretas. Por ejemplo el terminal de Micromax estará equipado con doble SIM, característica que poco a poco incluyen los smartphones de este segmento.

Android One

El usuario podrá alternar dos números o tarjetas SIM en el mismo terminal y de forma simultánea. De su conectividad también destaca la posibilidad de poder ampliar su almacenamiento interno mediante tarjeta SD.

Además monta una pantalla de 4,5" de diagonal y tiene radio FM en él. Lo mejor de todo es que este móvil estará disponible a un precio muy asequible. Por menos de 100 dólares.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y aplicaciones de Google aseguró a NDTV Gadgets que la compañía con sede en Mountain View no subvencionará Android One. En su lugar, espera que los recursos se compartan entre Google y los fabricantes de equipos originales, para mantener así bajo control el coste total de fabricación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: India