Logo Computerhoy.com

Google Now gana a Cortana y Siri en un concurso inteligencia

Miguel Morales

Google Now gana a Siri y Cortana
Los tres asistentes, Google Now, Siri y Cortana han sido sometidos a preguntas de cultura generalAdemás de saber cual es la respuesta, contaba cómo se presentaban los datosGoogle Now acertó de modo completo un 88% de las respuestas, Siri un 53% y Cortana sólo un 40%, siendo la única que suspendió

Hay muchísimos vídeos y comparaciones escritas de los asistentes de voz. A la cabeza de la lista de asistentes están Google Now para Android, Siri para Apple y Cortana para Windows Phone. Si bien es cierto que los tres están recien nacidos, una consultora ha realizado las mismas 3.000  preguntas a los tres para comprobar su "nivel de conocimientos". Por supuesto, esto no tenía como objetivo conocer cual era la mejor inteligencia artificial, sólo cual sabía más. 

Dado cual era el campo de estudio, no es de extrañar que el ganador haya sido Google Now. Parte del estudio consistía en ver cómo se presentaban las respuestas, y mientras que Google Now presentaba una tarjeta con la respuesta a la pregunta el 58% de las veces, Siri sólo tenía incluidos los conocimientos como para contestar el 29% del tiempo. 

Google Now ha lanzado un nuevo asistente de voz, es para el coche y se llama Kitt

La peor marca la hizo Cortana. Al parecer, el asistente de Windows Phone sólo tenía respuestas para un 20% de las preguntas. Dado se trata de un caso en el que el diseño y la programación influían mucho en el caso de estudio, está claro que Google contaba con una ventaja importante.

En cuanto a las respuestas, Google Now proporcionó datos completos el 88% del tiempo, mientras que Siri se quedó en los 53% y Cortana en el 40%. Por ejemplo, si la pregunta era "¿Qué edad tiene la Gran Muralla China?", una respuesta completa sería "2220 años". Si la respuesta decía que se construyó en el 206 antes de Cristo, se consideraría una respuesta incompleta. 

Teniendo en cuenta que Cortana está recién llegada, la verdad es que no lo hizo demasiado mal. Sí que hay que considerar que con el tiempo que lleva activo Bing, el buscador de Microsoft, es bastante duro que Apple lo haya superado, teniendo en cuenta que Apple no tiene un buscador. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, Cortana, Google Now