Logo Computerhoy.com

Google paga hasta 38000 dólares a quien vea bugs en Android

Jesús Pacheco

Recompensas al encontrar bugs con Android Security Rewards

Google ha presentado oficialmente su nuevo programa de búsqueda de bugs y en esta ocasión se centra en su sistema operativo Android.

El nombre de este nuevo sistema de recompensas es Android Security Rewards y tendrá un rango de precios que irá desde los 333 dólares hasta los 38,000 en función de la gravedad del bug y de la solución propuesta.

La compañía ya ha pagado más de 4 millones de dólares desde 2010 debido a sus diferentes programas presentados para localizar problemas de vulnerabilidad.

De hecho, sólo en 2014 pagó 1 millón y medio de dólares y se espera que esta año llegue a gastarse una cantidad similar.

Para Google éste gasto tiene sentido, y es que cuanto mayor es el pago, más pulido está Android y mejor posicionado se encuentra frente a la competencia. Concretamente, el rango de precios que Google indica en su web es el siguiente:

GravedadBugTest caseCTS / patchCTS+Patch
Crítico$2,000$3,000$4,000$8,000
Alto$1,000$1,500$2,000$4,000
Moderado$500$750$1,000$2,000
Bajo$0$333$500$1,000

En caso de que alguien que encuentre un bug crítico en Android y sea capaz de resolver el problema por sí mismo creando un parche que lo solucione, podría llegar a llevarse un bonus de hasta 30,000 dólares, haciendo un total de 38,000 al sumarle el pago por la detección del error en Android.

Qué hacer si tu Android ha sido infectado con virus o malware

Esta es una de las muchas alternativas que lleva a cabo la empresa para implantar la máxima seguridad posible en un sistema operativo tan abierto como es Android.

Su implicación en el tema de la vulnerabilidad ha ido aumentando con el paso del tiempo, modificando su conducta frente a las desarrolladoras que no se adhieran a los cambios que piden de cara a una mejora en la seguridad general para el usuario.

Los encargados de pulir el sistema operativo están trabajando duro, pero la ayuda de la comunidad suele ser imprescindible en estos casos y de ahí este programa de recompensas de Google para quien encuentre bugs.

Eso sí, para participar en el programa por ahora sólo se pueden utilizar los últimos dispositivos Nexus de la compañía: Nexus 6 y Nexus 9.

Fuente: Google

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, hackers