Logo Computerhoy.com

Google pagó 1.000 millones a Apple por ser su buscador en iPhone

Manu Vilella

google motor busqueda iphone

Google pagó a Apple la friolera de 1 billón de dólares por ser su motor de búsqueda en el iPhone. De piedra nos quedamos al escuchar esta cifra cuando se ha dado a conocer lo que pagó el gigante de las búsquedas a Apple por estar presente en el iPhone de cada comprador, en lugar de Bing u otro motor.

Esta cifra fue pagada en 2014 y ha salido ahora a la luz durante un litigio celebrado entre la compañía de Mountain View y Oracle, gracias a uno de los abogados de Oracle, informa Bloomberg. Por supuesto, se trata de una cifra que tanto Google como Apple prefieren mantener bajo la más estricta confidencialidad pero que se reveló durante el juicio.

juicio oracle google

El motivo del juicio entre Google y Oracle reside en que al parecer la compañía del buscador habría hecho uso de algunos trozos de código que habían sido creados por Oracle en su sistema operativo Android sin permiso previo. Hoy día Android está presente en más del 80% de los teléfonos móviles que podemos encontrar en el mercado.

El enfado de Google no se hizo esperar, argumentando sus abogados que "incorrectamente" se había dado "a conocer, la información confidencial altamente sensible", por parte de Oracle.

Así son los procesos de selección de Google, Facebook o IBM

Pero claro, ¿qué supone 1 billón de dólares cuando ganas 22 billones a través de Android? Es otra de las cifras que reveló el abogado de Oracle durante el juicio y que también desencadenó el enfado de la compañía del buscador perteneciente a Alphabet.

No es para menos. Gran parte de la información que mencionó el abogado de Oracle estaba clasificada como "Sólo a la vista de los abogados - Altamente Confidencial" y éstos no dudaron dos veces en hablar sobre ella en el juicio, haciéndose pública para la prensa.

[Fuente: Phys.org]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.